Seúl no detecta movimientos inusuales en Corea del Norte tras amenazas - Lea Noticias

Seúl no detecta movimientos inusuales en Corea del Norte tras amenazas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seúl no detectó hoy movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista aseguró que entró en un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

seul-amenazas-corea-norte

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no detectaron en las últimas horas acciones de relevancia en el Norte, indicó una fuente militar a la agencia local Yonhap.

El Ministerio de Defensa surcoreano emitió un comunicado en el que denuncia la “ofensiva” retórica norcoreana como una serie de “amenazas inaceptables” que “perjudican la paz y la estabilidad en la península coreana”.

También reiteró su compromiso de responder con dureza a un hipotético ataque del país vecino, al que tiene bajo vigilancia desde hace semanas por las constantes amenazas del régimen de Kim Jong-un.

Sin embargo no se reconocieron signos de una provocación inminente directa de Norcorea. Ayer, desde Seúl se registraron movimientos de vehículos y soldados en las bases balísticas del país vecino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AP

Deje un comentario