Sexing: la rutina sexual para quemar calorías - LeaNoticias.com

Sexing: la rutina sexual para quemar calorías

Además de todos los beneficios para la salud mental y física que tiene mantener relaciones sexuales, es una forma placentera de llevar el gimnasio a casa. Y es que las relaciones íntimas representan un ejercicio físico y, por ende, un gasto calórico.

Sexing la rutina sexual para quemar calorías

Fede Delpiano, un personal trainer consultado por el portal del diario argentino Clarin, recuerda que durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio; mientras que en cada orgasmo se eliminan de 60 a 100 calorías.

“Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, afirma Delpiano.

Por su parte, la licenciada Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer, resalta que “las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Rutina sexual

Los juegos previos ayudan a gastar 25 calorías y en el acto sexual en sí, se queman entre 150 a 200 calorías; aunque según especialistas ese nivel se puede incrementar a 600, dependiendo de las técnicas que se empleen para extender el placer.

¿Cuántas veces?

Numerosos estudios concluyen que para que se note los beneficios del sexing, las relaciones sexuales deben darse como mínimo tres veces por semana.

Gasto calórico

El gasto calórico se debe a la fricción que se produce entre los cuerpos de los amantes, que también acelera el metabolismo de ambos. ´Las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad´, sostiene Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer.

Buena aptitud física

Es importante la aptitud física de la pareja para un mejor desempeño sexual, ello porque así se gana fuerza muscular y flexibilidad.

Fuente: [rpp.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics