Sexo: la cura para el dolor de cabeza - Lea Noticias

Sexo: la cura para el dolor de cabeza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Munster, en Alemania, descubrió que la actividad sexual puede conducir a un alivio “parcial o completo” de las molestias producidas por algunos tipos de migrañas. Por tanto, hacer el amor puede ser más efectivo que tomar analgésicos, tal y como sugiere la investigación.

dolor-de-cabeza-se-cura-con-sexo

El estudio, publicado por la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, encontró que más de la mitad de los pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora en los síntomas, de acuerdo con lo que informa el portal trome.pe

Uno de cada cinco pacientes reportó una completa ausencia de dolor tras mantener relaciones sexuales, mientras que otros, en particular los hombres, “incluso utilizaron el sexo como una herramientas terapéutica“, señalaron los investigadores.

La explicación, según los autores, reside en que la práctica sexual desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, lo que puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.

Temas relacionados

Deje un comentario