Si eres venezolano y vas a Panamá debes ver este diccionario Panameño-Venezolano - Lea Noticias

Si eres venezolano y vas a Panamá debes ver este diccionario Panameño-Venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una persona de un país de habla hispana viaja a otro sitio donde también se habla castellano siempre se va a conseguir con que, a pesar de que hablan el mismo idioma, muchas cosas tienen nombres distintos, tomando en cuenta esa realidad he decidido crear este diccionario panameño/venezolano para que todos aquellos compatriotas de Venezuela que vengan a Panamá estén preparados para esas ligeras variaciones idiomáticas.

diccionario-panama-venezuela

Este diccionario lo iré ampliando poco a poco a medida que aprenda (o recuerde) nuevos términos para colocar aquí su equivalencia.

Soda:

En Panamá una soda es lo que en Venezuela conocemos como refresco, o sea, alguna bebida gasificada como Coca Cola, Pepsi, etc, si pide un refresco nadie le entenderá.

Carrizo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diferencia de Venezuela, en la que “carrizo” es el sinónimo no grosero de “carajo”, ya que muchas veces en vez de decir “vete pal carajo”, decimos “vete pal carrizo”, acá en Panamá, un carrizo es un pitillo, si, esos cilindros plásticos huecos que ponemos en la soda o bebida para tomarla. Si aquí pide un pitillo podría verse expuesto a que se rían de usted, lo vean con mala cara o hasta llamen a la policía, ya que un pitillo es un pitillo pero de droga.

Hacer un camarón:

Es el equivalente a “Matar un tigre” en Venezuela, o sea, realizar un trabajo inesperado, de corta duración, y que significará un ingreso adicional y probablemente inesperado. Esta palabra viene de cuando los norteamericanos estaban en Panamá y necesitaban mano de obra local para realizar alguna labor los llamaban diciendo “come around”.

Termina de leer el diccionario panameño-venezolano en enriquevasquez.org

Deje un comentario