Si mamá habla un idioma y papá otro, el bebé entiende a los dos

Aunque mamá hable un idioma y papá otro, el bebé entiende a los dos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguro que conocéis bebés con papás de distintas nacionalidades. Bebés que escuchan a mamá hablarles en un idioma y a papá en otro y algunas veces habéis podido incluso pensar que le iban a complicar la vida al bebé más de la cuenta. Fuente.

mom-1252752_1920

Bueno, pues resulta que no es cierto. Ya está demostrado que los bebés pueden aprender varios idiomas durante la etapa en la que están aprendiendo el lenguaje, hablar y su significado. Aunque mamá hable un idioma y papá otro, el bebé les entiende a los dos. Científicamente probado.

Hablar a los bebés en distintos idiomas es de lo mejor que podemos hacer para que aprendan de una forma mucho más sencilla que cuando se hagan mayores.

Según un reciente estudio de “Developmental Science” los bebés que crecen escuchando dos idiomas en su hogar, son más receptivos y más abiertos a los sonidos de otras lenguas durante más tiempo.

Porque resulta evidente tras los últimos estudios que los bebés pueden aprender varios idiomas durante la etapa de aprendizaje del lenguaje, en torno a los once meses de edad, más o menos. Es la etapa en la que los niños son más receptivos, a esa edad los niños ya no van a confundir palabras en las lenguas en las que se les esté hablando en su hogar, aunque pueda parecernos increíble. Estamos hablando de bebés que aún no han cumplido el primer año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La publicación “Developmental Science” para su estudio realizó pruebas con diferentes bebés que en ningún caso superaban los once meses de edad y con padres y madres de distintas nacionalidades. Las respuestas fueron evidentes y los bebés a los que se les hablaba en dos lenguas por parte de sus padres mostraron una sensibilidad neuronal a los sonidos en ambas lenguas, lo que significa que sí, los bebés menores de once meses estaban aprendiendo ambos idiomas de una forma sencilla y fluida.

Desarrollan más su cerebro y sus capacidades mentales lo que hará que en un futuro, sean capaces de resolver problemas, controlar su atención o hacer mejores planificaciones. En definitiva, aunque a nosotros como adultos nos parezca muy complicado, para un bebé puede ser perfectamente normal que papá le hable en un idioma y mamá en otro y además de normal, es hasta beneficioso para él.

Temas relacionados

Deje un comentario