Si quieres estar sano, come cuatro raciones a la semana de pescado - Lea Noticias

Si quieres estar sano, come cuatro raciones a la semana de pescado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya dice el patrón de la dieta mediterránea que, además de cereales, frutas y verduras, hay que comer mucho más pecado que carne. El pescado debe ser la regla, no la excepción. Organismos internacionales recomiendan el consumo de pescado cuatro veces por semana. En los niños, entre una y tres raciones deberían ser de pescado azul.

1746-620-282

Para incentivar el consumo de pescado entre los más pequeños, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente lleva a cabo estos días la ‘Semana del Pescado’. Ya se sabe que a los niños les cuesta habituarse al pescado.
Pero hace falta. En España, más de 1.300.000 jóvenes y niños padece sobrepeso y unos 600.000 obesidad, por los hábitos sedentarios y la composición de su dieta.
Los pescados azules son muy ricos en Omega-3, ácidos grasos, que tienen un papel esencial en el tejido nervioso y la retina, al formar parte de sus células. También son esenciales para el sistema cardiovascular, ya que mantienen una función cardiaca y una presión sanguínea normales, junto con unos niveles óptimos de triglicéridos. Además, los Omega-3 son un componente esencial para el desarrollo neurológico y ocular de los niños.
En general, los pescados azules regulan el colesterol y protegen el corazón, mientras que los blancos son ligeros, tienen también Omega-3, muchas proteínas, sales minerales y pocas calorías.

Animando a los niños a descubrir el pescado

En concreto, esta iniciativa, que se va a desarrollar entre este lunes y el viernes, tiene como objetivo contribuir al correcto crecimiento y desarrollo físico de los niños y, de esta manera, combatir la obesidad infantil. En estos momentos, el 23,5% de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso, lo que puede provocar problemas como diabetes o enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

La ‘Semana del Pescado’ tiene como objetivo poner en valor el pescado en la dieta mediterránea. Entre las actividades programadas se encuentra una exposición formativa en el Patio Lucernario del Ministerio que explica las características del sector pesquero español por medio de maquetas de barcos a escala y las artes de pesca que utilizan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se van a organizar 400 talleres en las comunidades autónomas de Madrid, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.
Por último, y de forma paralela, en varios mercados municipales se organizarán degustaciones de caldereta de pescado, cocinada a base de pez emperador, calamar, corvina, almeja pequeña y carne de mejillón. Será en el Mercado de Maravillas de Madrid (11 de diciembre); en el Mercado Saavedra y Fajardo de Murcia (12 de diciembre); en el Mercado Ronda del Carmen de Cáceres (13 de diciembre); y en el Centro Comercial La Laguna de Madrid (14 de diciembre).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario