Si tu iPhone tiene jailbreak, no podrás disparar en este juego - Lea Noticias

Si tu iPhone tiene jailbreak, no podrás disparar en este juego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía Eidos Montreal acaba de publicar Deus Ex: The Fall, un esperado videojuego para iOS. La sorpresa ha llegado cuando usuarios con jailbreak han instalado el juego y se han encontrado con que no podían disparar sus armas.

k-bigpic

No se trata de un error. Eidos ha incorporado en su juego uno de los métodos más absurdos que hemos visto para intentar frenar la piratería. El sistema es absurdo, en primer lugar, porque los usuarios con suficientes conocimientos técnicos como para descargar e instalar de manera ilegal el juego, tienen también los suficientes conocimientos técnicos como para aplicar un parche que desbloquee esta limitación.

En segundo lugar, la medida asume que todos los usuarios que deciden poner su iPhone o iPad en modo administrador son piratas, lo que no es en absoluto cierto. La compañía no ha informado de esta medida en ninguna parte de la App Store y los usuarios con jailbreak que han pagado los 6,99 dólares que cuesta el juego están, lógicamente, muy enfadados. Eidos Montreal aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Realizar un jailbreak en un teléfono móvil es una operación completamente legal a día de hoy (la única consecuencia es que se anula la garantía) que permite acceder al sistema operativo en modo administrador. Muchos usuarios avanzados aplican esta técnica para poder instalar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, y para personalizar en profundidad sus terminales, entre otros usos.

Fuente: Es.gizmodo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario