Si usas una de estas contraseñas ¡Cámbiala ahora mismo! - Lea Noticias

Si usas una de estas contraseñas ¡Cámbiala ahora mismo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada vez estamos presentes en más sitios, nos registramos en más y más servicios de todo tipo, cada uno de ellos con su propio nombre de usuario y contraseña. Y es fácil caer en el uso de la misma clave en varias páginas con el objetivo de recordarla fácilmente, pero por favor, dejad ya de usar la cadena “123456” y similares en vuestros passwords, es demasiado común y no ayuda nada.

TopPasswords170712

En LuKeW han colgado una lista muy divertida a la par que aterradora que pone de manifiesto la poca imaginación o las pocas ganas con las que algunos (muchos) eligen sus contraseñas. La seguridad brilla por su ausencia aquí, y en estos Top 3 de contraseñas más utilizadas queda demostrado que eso de poner “123456” como clave para mantener a salvo nuestros datos no es la mejor idea, pero sí de las más usadas.

Unos cuantos ejemplos:

  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 4.600.000 cuentas de LinkedIn hackeadasfueron: link, 1234, y work.
  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 450.000 cuentas de Yahoo! hackeadas fueron: 123456, password, y welcome.
  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 58.000 cuentas de Twitter hackeadas fueron: 123456, 123456789, y 102030.
  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 40.000 cuentas de MySpace hackeadas fueron: password1, abc123, y myspace1.

La lista sigue, pero creo que ya ha quedado bien claro por dónde van los tiros. Si queréis os puedo dar unos pocos consejos muy sencillos pero no por ello menos útiles, por si acaso:

  • Nunca uséis como contraseña cadenas como “123456”, “12345”, “1234”, etc. Si lo estáis haciendo ponedle remedio cuanto antes, por favor. O me colaré yo mismo en vuestras cuentas a cambiarla.
  • Usad siempre una combinación de letras y números, al menos, que sea fácil de recordar por vosotros, pero que no estén relacionadas con algún dato que los demás puedan conocer o deducir fácilmente. Muchos servicios ya nos avisan sobre el nivel de seguridad de la contraseña que estamos creando. Si el sistema os dice que es débil y seguís adelante… allá vosotros.
  • Hay programas pensados para guardar vuestras contraseñas de forma segura. Os bastará con recordar una: la que le pongáis a la base de datos de la aplicación que os dará acceso al resto que hayáis guardado. En Genbeta publicamos un especial dedicado a las contraseñas seguras, echadle un vistazo porque hay mucho material útil.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario