Si ves publicidad en Wikipedia tu equipo puede estar infectado - Lea Noticias

Si ves publicidad en Wikipedia tu equipo puede estar infectado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La publicidad forma parte de la web desde prácticamente sus comienzos, y aunque seguramente no nos gusta hay que reconocer que es una forma de financiarse para una gran cantidad de proyectos y servicios que ofrecen contenidos en forma gratuita. Sin embargo, una de las características distintivas de Wikipedia desde su fundación ha sido la de no mostrar banners publicitarios, esto para ofrecer y garantizar una interfaz lo más pulcra posible.

wikipedia-publicidad-virus-500x195

Tan sólo se podían ver -y esto, a veces no como algo permanente- algunas publicidades o solicitudes de donaciones realizadas por su fundador Jimmy Wales, sin embargo en los últimos días muchos usuarios han comenzado a ver publicidad enWikipedia y ahora se ha descubierto que ello puede estar relacionado con un virus.

En el día de hoy, y a través de un comunicado oficial, la organización que financia y lleva adelante el proyecto de la gran enciclopedia libre ha anunciado que no coloca publicidades en el sitio puesto que no lo precisa en forma alguna, ya que se basan por completo en las donaciones anónimas como única forma de financiación. Y han avisado que si vemos publicidad de alguna compañía (como en el caso de la imagen superior de este post) esto es sin duda un virus, además de sugerir que todo podría deberse al accionar de hackers que han hecho propagar algún tipo de malware que se distribuye a través de falsas publicidades, en particular una llamada “I Want This” por lo que sugieren que revisemos el listado de extensiones de nuestro navegador web a fines de identificar si hay alguna extensión que no haya sido instalada por nosotros.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario