Siete gloriosos secretos gourmet jamás contados - Lea Noticias

Siete gloriosos secretos gourmet jamás contados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas conocemos uno o dos tips gourmet que no le revelamos a nadie. ¡Pero aquí te muestro los 7 secretos gourmet más gloriosos jamás contados!

Siete gloriosos secretos gourmet jamás contados

Por ejemplo, ¿sabías que puedes cocinar pasta en 60 segundos? Y tenemos varios tips más que te sorprenderán.

1. Cocinar la pasta en 60 segundos
¿Cansada de tener que esperar para cocinar la pasta? Eso de hervir el agua, y luego agregar la pasta, y esperar que quede al dente. ¡Uf, cuánto trabajo y tiempo perdido!

Por eso te traigo este tip que te enseñará a cocinar la pasta en 60 segundos: remoja la pasta en agua en una bolsa sellada para un par de horas o toda la noche. Al momento de cocinarla añádela al agua hirviendo y se cocinará rapidísimo, o simplemente agrégala directamente a una salsa caliente en una olla y deja que se termine de cocinar allí.

2. Incorporar fácilmente manteca fría a la masa de hojaldre
Las mejores recetas de masa de hojaldre llevan un ingrediente esencial: manteca fría. Y las recetas generalmente indican que la cortes con dos cuchillos dentro de la harina, hasta que quede del tamaño de granos de arroz. ¡Cuánto trabajo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay un método más sencillo: ralla la manteca fría directamente sobre la harina, y no solo será más rápido sino que el tamaño y distribución será más uniforme.

3. Evitar pelar papas
¿A quién le gusta pelar papas? ¡A nadie! Por eso te tengo este truco para evitar tener que pelar papas: hierve las patatas con cáscara, y la piel saldrá fácilmente una vez que estén cocidas.

Todo lo que tienes que hacer es colocarlas en un recipiente con agua fría una vez cocidas, y luego retirar la cáscara con las manos; se desprenderá fácilmente.

4. Caramelizar la cebolla en la mitad del tiempo
El tiempo es el recurso más precioso que tenemos los seres humanos, y la mayoría de nosotros no queremos invertir mucho tiempo en la cocina. Por eso este truco te gustará: porque te enseñaremos a caramelizar la cebolla en la mitad del tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es proceder con la receta normalmente, y al momento de caramelizar la cebolla añadir una pizca de bicarbonato de sodio.

5. Picar jengibre fácilmente
Si alguna vez has tratado de picar jengibre, te habrás dado cuenta que es una tarea engorrosa, porque se trata de una pequeña raíz fibrosa, por lo que tienes que poner mucha atención y hacerlo con cuidado para no cortarte.

6. Rallar queso rápidamente
Muchas quizás piensen que rallar queso es cosa del pasado, siendo que resulta tan fácil comprar queso rallado en el supermercado. Pero un verdadero amante de la gastronomía no se conforma con el queso seco y lleno de conservantes que viene en bolsas.

Para los amantes del queso que quieran rallarlo rápidamente, el truco es sencillo: rocía el rallador de queso con aceite en aerosol antiadherente para rallar el queso más fácil y rápidamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Obtener más jugo de los cítricos
¿Quién no ama una ensalada aderezada con jugo de limón? ¿O un delicioso ceviche con abundante jugo de lima? Pero los cítricos no siempre son fáciles de exprimir, y muchas veces se desperdicia parte del jugo por no poder exprimirlo.

Para eso tenemos un truco facilísimo: coloca los limones y limas (o cualquier otro cítrico) entre 15 y 20 segundos en el microondas. Eso ayuda a descomponer los carbohidratos en la fruta y hace que el líquido salga con mayor facilidad.

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario