Siete películas por las que siempre admiraremos a Morgan Freeman - Lea Noticias

Siete películas por las que siempre admiraremos a Morgan Freeman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cadena Perpetua, Invictus y Million Dollar Baby son algunas de las producciones exitosas que forman parte de la carrera de este exitoso actor

morgan freeman y jack nicholson

Hablar de Morgan Freeman es referirse al cine estadounidense. Este actor y director norteamericano ha sido nominado 5 veces a los premios Oscar y obtuvo una distinción de la academia en 2005.

Su trayectoria se distingue por películas taquilleras de drama, comedia y ciencia ficción. Freeman, de 78 años de edad, señaló en una entrevista ofrecida a la BBC en 2013 que todavía tiene tanto entusiasmo por su trabajo como cuando comenzó en la década de los 70. De esta forma, vale la pena conocer cuáles son las 7 películas por las que recordaremos al actor de Tennesse:

El reportero de la calle 42 (Street Smart)

Morgan Freeman en El Reportero de la calle 42.jpg

Morgan Freeman participó en esta película con actores de la talla de Christopher Reeve, Mimi Rogers y Kathy Baker. En esta producción se narra la historia de un periodista que se encuentra a punto de perder su trabajo y para intentar salvar su empleo dice que conoce a un delincuente al que podría entrevistar. Con esta pieza Freeman obtuvo su primera nominación a los premios de la academia y se catapultó en la industria del cine.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: 10 películas para ver en pareja y conectarse con el amor

Cadena Perpetua (Shawshank Redemption o Sueños de Libertad)

Morgan Freeman en Cadena Perpatua

Esta película fue proyectada en 1994 y narra la historia de Andy, un hombre que es condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Al llegar a prisión conoce a Ellis Boyd Red Redding, interpretado por Morgan Freeman, quién se convierte en su mejor amigo. Esta producción le valió una nominación en Freeman a los premios Oscar por lo que lo colocamos en este conteo.

Batman Begins

Morgan Freeman en Batman Begins

A pesar de no estar nominado a los premios de la academia, todos recordaremos a Lucius Fox, un empleado que le provee a Bruce Wayne toda la indumentaria que necesita para poder convertirse en Batman. Freeman fue la primera opción para protagonizar este papel.

Leer: Siete películas que todo amante de los animales debe ver

Million Dollar Baby

Morgan Freeman en million dollar baby

Esta producción cinematográfica le valió el primer y único premio de la academia de Morgan Freeman. En este sentido, recibió el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al interpretar Eddie Scrap Iron Dupris, un boxeador que está ciego de un ojo. La película fue dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y recibió cuatro estatuillas, una de ellas como mejor película. De igual forma el largometraje fue galardonado con más de 40 premios nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Invictus

Invictus

La película está basada en la obra de Jhon Carlin y cuenta la vida de Nelson Mandela. Cuando el presidente Sudafricano toma posesión de su cargo decide ayudar al equipo de rugby a ganar el mundial de 1995 con la idea de que esto ayude a reducir las diferencias que existían entre negros y blancos en ese país. Los Springbocks eran una selección que no contaba con el apoyo de la fanaticada en Sudáfrica por lo que se desarrolla una relación de camaradería entre el capitán del equipo, interpretado por Matt Damon, y Mandela. Invictus fue dirigida por Clint Eastwood y con esta producción Morgan Freeman fue nominado a los premios Oscar.

Como Dios (Todopoderoso)

Morgan Freeman en Como Dios

En esta producción Morgan Freeman participa con Jim Carrey. Esta es una de las comedias más conocidas del actor en la que además de entretener al público transmite un mensaje.

Leer: Siete películas que todo amante de los deportes debe ver

Oblivion

Morgan Freeman en Oblivion

En esta película de ciencia ficción Freeman interpreta a un líder de la resistencia terrestre que sobrevivió a la guerra entre los seres humanos y extraterrestres. Fue proyectada en 2002 y en ocasiones el actor de 78 años de edad dijo que disfrutó compartiendo con Tom Cruise.

Otras producciones reconocidas de Freeman son Paseando a Miss Daisy (1989) con la que obtuvo otra nominación a los Oscar, Seven (1995), Sin perdón (1992) y, recientemente, Ted 2. Este es tan solo una parte del repertorio de este exitoso actor de Hollywood. ¿Tú qué opinas?, ¿te gustan las películas de Morgan Freeman? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario