Silvio Rodríguez se puso a pelear con Rubén Blades por su crítica a Maduro - Lea Noticias

Silvio Rodríguez se puso a pelear con Rubén Blades por su crítica a Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de que el cantautor panameño Rubén Blades publicara una carta contra el gobierno de Nicolás Maduro, el músico cubano Silvio Rodríguez salió a defender la gestión chavista y a recordar que «las verdaderas revoluciones son siempre difíciles».

silvio rodriguez

«El tiempo ha pasado, nos recuerda Blades, pero los derechistas venezolanos llaman ‘tierrúos’ a esos pobres sin zapatos que ellos explotan en el siglo XXI. Es imposible que una revolución haga felices a los dos grupos, porque la revolución va a dar justicia, y hacer justicia no es una fiesta de cumpleaños», aseguró el trovador cubano en una carta publicada por el portal de la Gobernación de Mérida, en Venezuela.

«Para Blades, el programa político del chavismo ‘obviamente no es aceptado por la mayoría de la población’. Lo que quiere decir que la mayoría que eligió a Maduro no lo es. Blades ignora las 18 elecciones ganadas por el chavismo y el casi 60% de votantes que el PSUV obtuvo en las elecciones de diciembre –que la derecha dijo que sería un plebiscito– y declara mayoría a los representantes de la vieja derecha derrocada por Pablo Pueblo, porque ese hombre –nos recordó Neruda– despierta cada doscientos años, con Bolívar».

«Una cosa es cantar y otra vivir lo que se canta, y cantarlo en todas partes», añadió el cantautor cubano en el documento. Y sentenció: «Todo me lo explico, pero tengo la tristeza de que ya no podré escuchar a Rubén Blades como ese cantor de nuestra América que quiso ser».

Blades escribió dos cartas en contra de Maduro, donde rechazó una invitación del mandatario para cantar en Caracas y cuestionó el accionar del gobernante. «La aparente ausencia de una solución se debe a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo», señaló el panameño en su sitio web oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro ha recibido numerosas críticas por parte del mundo artístico, el cual se encuentra dividido entre defensores y detractores de su gobierno. En el festival chileno de Viña del Mar, la italiana Laura Pausini y el colombiano Carlos Vives aprovecharon el espacio para hacer un llamado de atención y pedir que el mundo no se olvide de lo que ocurre en Venezuela.

Maduro ha respondido a algunos comentarios en su contra y admitió que las palabras de Blades le afectaron. «A mí me dolieron las dos cartas que hizo Rubén Blades, porque yo lo quiero, lo respeto mucho», dijo el mandatario. Y agregó: «Te sigo queriendo y admirando y estás perdiendo la oportunidad de vida que te ha dado Latinoamérica de valorar la revolución bolivariana, que se siente expresada en las letras que tu algún día escribiste».

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario