Simulacro de desalojo por terremoto se ejecutó en Guanta - Lea Noticias

Simulacro de desalojo por terremoto se ejecutó en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un simulacro de desalojo ante un terremoto fue ejecutado en cuatro instituciones educativas del sector Las Palmas en el municipio Guanta, donde funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de la jurisdicción midieron la capacitación dada ante este tipo de evento adverso.

P.C (1)

El director municipal del instituto autónomo, Yeral Salas, informó que 485 niños y cerca de 30 docentes de unidades educativas como Los Hongos, Nuestra Señora del Rocío, San Ignacio de Loyola y el Centro de Educación Inicial Valles de Guantar; participaron en esta jornada de seguridad ciudadana.

Indicó que esta actividad se realiza bajo los lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien se preocupa por la formación de los lugareños en materia de seguridad.

P.C (3)

“Este es el segundo simulacro en el que se mide la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos, tras la formación y capacitación que se les ha realizado a las personas con la conformación de las brigadas de emergencia escolar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Misión cumplida

Salas manifestó que el desalojo del supuesto movimiento telúrico se cumplió en el lapso estimado, de 4 minutos 30 segundos, tiempo establecido por la Federación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para dar respuesta a este tipo de situaciones.

El estadio de Las Palmas sirvió como punto de resguardo, para ubicar a las personas en un lugar abierto y que no represente peligro para las personas.

P.C (7)

En esta actividad sirvieron de apoyo aproximadamente 40 funcionarios de los organismos de Protección Civil, Policía Municipal de Guanta, Policía del Estado Anzoátegui y Bomberos Marinos.

Hasta ahora, se han capacitado a los docentes y estudiantes de 15 instituciones educativas de las 29 existentes en la localidad, para que sirvan de multiplicadores del mensaje.

El director de PC-Guanta, Yeral Salas, manifestó que en la localidad portuaria trabajan en la prevención de riesgos naturales, por ello para el próximo año será parte del pensum educativo.

Acotó que Guanta es una zona propensa a sufrir de sismos e inundaciones, por ello la importancia de trabajar en impulsar la capacitación de las personas para que actúen de la forma adecuada ante este tipo de acontecimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario