¡Sin excusas! Aquí tienes el kamasutra para los que sufren dolor de espalda - Lea Noticias

¡Sin excusas! Aquí tienes el kamasutra para los que sufren dolor de espalda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Sabe usted qué postura es la más recomendable para practicar sexo si le duele la espalda? Un nuevo estudio le aconseja cuáles son las más apropiadas

El dolor de espalda no debe ser una excusa para tener relaciones sexuales. Ahora bien, cualquier postura no es válida porque, según un estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá), las personas con lesiones en la espalda deben saber qué posición es la más adecuada para su dolencia. Y contrariamente a la creencia popular, la postura de la ‘cuchara’- hombre y mujer tumbados sobre la cama y hacia el mismo lado los dos y abrazados- no es siempre la mejor posición sexual para aquellas personas con problemas de espalda.

dolor espalda sexo 2

Por primera vez los científicos han documentado con éxito los movimientos que experimenta la columna vertebral durante el acto sexual y, gracias a ello, han descubierto exactamente qué posiciones son mejores que otras cuando se trata de evitar el dolor de espalda.

Las relaciones sexuales pueden convertirse en un verdadero ‘calvario’ para las personas con dolor lumbar. De hecho, muchas parejas dilatan sus relaciones sexuales porque no saben cómo manejar su dolor. Y hasta ahora, apunta Stuart McGill, «los médicos no teníamos respuestas científicas sobre las que basar las recomendaciones».

Muchas parejas dilatan sus relaciones sexuales porque no saben cómo manejar su dolor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio que ahora publica la revista «Spine» parece haber dado con la solución. El trabajo ha combinado diferentes sistemas de captura de movimiento, infrarrojos y electromagnéticos -utilizados habitualmente en el desarrollo de videojuegos-, para realizar un seguimiento con el fin de conocer los movimientos de la columna vertebral de 10 parejas que escenificaron 5 posturas comunes durante el acto sexual. Con la información obtenida los investigadores diseñaron un atlas y un conjunto de directrices que recogen las diferentes posiciones y los movimientos que se realizan durante el sexo que pueden desencadenar dolor lumbar a cada miembro de la pareja.

Por ejemplo, señala otra de las investigadores, Natalie Sidorkewicz, «hasta ahora se recomendaba la postura ‘de cuchara’ para todas las personas con dolor lumbar. Pero nosotros hemos visto que no es la mejor para todos los dolores; lo puede ser para algunos dolores, pero no para todos».

El informe, que se puede considerar una especie de Kamasutra de bolsillo para las personas con dolor de espalda, recomienda las posturas sexuales más adecuadas para cada lesión; por ejemplo, para los hombres que no pueden flexionar, es decir, aquellos cuyo dolor de espalda se agrava al flexionar para tocar sus dedos del pie o por permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, se recomienda reemplazar la postura de ‘cuchara’ por la del ‘perrito’. Y para ser más precisos, la guía aconseja a los varones que durante el acto sexual realicen un movimiento de cadera en lugar de empujar con su columna vertebral.

Los investigadores creen que gracias a estos datos las personas con problemas y dolor de espalda dejarán de ver el como un castigo. Según Sidorkewicz, «la información tiene el potencial de mejorar la calidad de vida para muchas parejas».

dolor espalda sexo 1

Orgasmo masculino

El estudio también proporciona luz por vez primera sobre la mecánica del orgasmo masculino. Gracias a los electrodos conectados a los músculos de los participantes masculinos los investigadores han podido observar queson los músculos abdominales y glúteos, y no los de la espalda, los que están más activos durante el orgasmo. En cambio, el movimiento de la columna vertebral varía con el individuo: así, en algunos se observó un aumento drástico en el movimiento de flexión o extensión, mientras que para otros el movimiento de la columna no cambiaba mucho.

«Muchos pacientes con dolor de espalda nos han dicho que experimentan de dolor durante el orgasmo, hasta el punto de evitarlo durante las relaciones sexuales », afirma Sidorkewicz. Ahora ya podemos entender qué podría estar provocando su dolor durante el momento del clímax.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De momento los investigadores han publicado los datos relativos a los varones y esperan publicar los resultados femeninos en los próximos meses. En una segunda fase se incluirán pacientes con dolor de cadera y otras categorías de dolor de espalda para completar aún más las directrices de este kamasutra.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario