Sin incidentes concluye operativo Semana Santa 2012 - Lea Noticias

Sin incidentes concluye operativo Semana Santa 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Operativo Integral de Seguridad, Prevención y Atención Semana Santa 2012 que activara el Aeropuerto Arturo Michelena, concluyó este lunes 9 de abril en horas de la noche en completa normalidad.

PRINCIPAL

Así lo informó, Jaime Palacios, jefe encargado de Seguridad del AIAM,  quien expresó que el dispositivo de protección activado desde el viernes 30 de marzo se desarrolló sin registro de incidentes.

Palacios señaló que unos 130 efectivos, entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales, estuvieron desplegados en las terminales nacional e internacional y trabajando por guardias especiales, para ofrecer una completa cobertura y vigilancia de las instalaciones.

Recordó que entre los funcionarios de protección al ciudadano se contó con la presencia de entes públicos como: la Defensoría del Pueblo, Fondo Turismo Carabobo y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quienes desempeñaron sus funciones mediante inspecciones, volanteo informativo y permanencia en los terminales para atender denuncias y reclamos.

“El operativo se llevó a cabo con total normalidad. Además contamos con cámaras de seguridad para consolidar la vigilancia de los espacios, a fin de que el viajero se sintiera seguro, observando la permanencia de los efectivos a lo largo de todo el aeropuerto”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Incremento del 21% de usuarios al cierre del dispositivo

Julio Álvarez, jefe de Operaciones del AIAM, informó que hasta este lunes 9 de abril se contabilizó un total de 25 mil 863 personas, al concluirse oficialmente el operativo integral de seguridad para la Semana Mayor.

Álvarez explicó que la cifra contiene los registros de la movilización tomadas desde el viernes 30 de marzo hasta el día de ayer, cuando aún se observaba un fluido retorno de usuarios a sus destinos de origen; tanto en rutas nacionales como internacionales.

Destacó un incremento del 21% de usuarios, en relación al balance del año 2011 cuando para la fecha cerró la movilización con un número general de 20 mil 375 personas que utilizaron las rutas aéreas en vuelos de salidas y retornos, por cuanto se evidenció un aumento de viajeros para este año.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario