¡Sin respuesta! El enigma de las páginas perdidas de 'El principito' - Lea Noticias

¡Sin respuesta! El enigma de las páginas perdidas de ‘El principito’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las historias clásicas de la literatura y que seguramente te hicieron leer de niño fue "El principito", cuento del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, obra que le dio fama internacional, debido al contenido de la obra, así como por las ilustraciones hechas por él mismo.

495133

Aunque se le considera una historia infantil, en realidad Saint-Exupéry trató de sensibilizar al público adulto con una historia llena de fantasía y metáforas que tocan temas sumamente profundos para la humanidad, tales como el sentido de la vida, el amor y la amistad.

Con motivo del Día Internacional del Libro, "El principito", junto con la Biblia, fue noticia, al convertirse en trending topic en México y diversas partes del mundo, gracias al hashtag #RecomiendaUnLibro, siendo uno de los títulos más nombrados en el time line.

0ee363734be14e201d4d2ef541b636bd4d6c7606

Hoy, nuevamente este libro vuelve a convertirse en noticia, luego de que se hiciera un impresionante hallazgo relacionado a su autor y dicho texto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como indica bbc.co.uk, Artcurial es una casa de subastas parisinas muy famosas en Francia y en toda Europa y hace unos días, uno de los colaboradores de dicho negocio llamado Olivier Devers, recibió de parte de un coleccionista privado un paquete de manuscritos, entre los cuales se encontraban varios textos de Saint-Exupéry.

Al revisar cada folio, uno por uno y a detalle, Devers encontró 121 páginas de "Piloto de Guerra", uno de los tantos libros que escribió el autor, así como otras hojas que llamaron su atención y las cuales le generaron mucha emoción, así como una magnífica sorpresa.

20b

En dicho paquete se colaron dos páginas amarillentas, cuyo contenido no era muy legible. Después de releerlas varias veces, Olivier encontró que se trataba de un pasaje de "El principito", mismo que no fue incluido en el texto final.

"El hecho de descubrir un borrador de ´El Principito´ me sorprendió. Fue maravilloso y muy importante; es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas de ´El Principito´. Además, me gusta mucho este libro, pues es uno de los grandes textos de la infancia", comentó el anticuario.

Como explica El Universal, varias frases y palabras contenidas en este documento están tachadas y corregidas por el propio escritor francés; aunque lo más sorprendente es la segunda hoja, en donde viene un fragmento del cuento totalmente desconocido, en donde puede apreciarse la presencia de un personaje y la existencia de una palabra que hasta el momento, es desconocido por todos.

120503113912_el_principito_paginas_304x304_artcurial

Resulta ser que cuando El Principito llegó a la Tierra se topó con un hombre extraño, que estaba en búsqueda de algo que hasta ahora es todo un misterio. El diálogo dicta lo siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Dónde están los hombres, se preguntaba el Principito mientras viajaba. Se encontró al primero en una carretera. "Ah!", pensó, "quiero saber qué piensan de la vida en este planeta", se dijo. "Quizás se trate de un embajador del espíritu humano…"
– "Buenos días", dijo con alegría.
– "Buenos días", dijo el hombre.
– "Qué estás haciendo?", dijo el Principito.
– "Estoy muy ocupado", dijo el hombre.
-"Claro que está muy ocupado", pensó el Principito, "tiene un planeta tan grande. Hay tanto que hacer". Y casi no se atrevía a molestarlo.
– "Quizás te puedo ayudar", le dijo; sin embargo, al Principito le hubiese gustado ser útil.
– "Quizás", le dijo el hombre… "Llevo tres días trabajando en ello sin lograrlo. Estoy buscando una palabra de seis letras comenzando por una G que significa gargarismo".
– "Gargarismo", dijo el Principito.
– "Gargarismo", dijo el hombre.

Olivier Devers y uno de sus colaboradores, Benoit Puttemans, intentaron descifrar la palabra que buscaba el hombre del texto antes señalado. Ambos concluyen que se trata de "guerra", pues empieza con la letra G y se compone de seis letras; además, el autor sentía cierta atracción por el tema.

principito12

Además, recordemos que el también piloto escribió esta historia en Nueva York, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y que más bien se trataba de un texto en contra de la guerra, pues el francés fue conocido por ser un hombre pacifista.

[Tomado de: de10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario