Sindicato Único de Maestros: "Votar por Istúriz es apoyar la agresión contra el magisterio" - Lea Noticias

Sindicato Único de Maestros: «Votar por Istúriz es apoyar la agresión contra el magisterio»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suma, Sinvema, Fetramagisterio, Fenatev, Colegio de Profesores y el Colegio de Licenciados ofrecieron este sábado su apoyo irrestricto a la candidatura del abanderado de la unidad, Antonio Barreto Sira, por considerar que con cuatro años más de poder de Providencia de Limas y Filiberto Martínez terminarían por abolir los derechos del magisterio.

20 10 2012

José Gregorio Reyes, presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma), ofreció detalles de los abusos que se cometieron en Anzoátegui mientras Aristóbulo Istúriz fue Ministro de Educación, recordó que en dicho periodo fueron despedidos miles de docentes contratados que no comulgaban con los ideales políticos de la “revolución”, para entonces ubicar a personas que no son expertas en el área ni tienen conocimientos indispensables para ejercer la profesión.

“Vamos juntos, todos los docentes a votar en contra de Aristóbulo, para decirle no a la política de hostigamiento contra el magisterio, para decirle no a los abusos y deudas que dejaron acumular, para decirle no a Filiberto Martínez mano derecha de Aristóbulo”, destacó.

Los voceros del magisterio están conscientes que la opción que impulsa el partido rojo continuará negando una discusión amplia y demócrata del contrato colectivo que todos esperan, “en este estado estamos claros con nuestro norte, los educadores cuentan con todo lo necesario para debatir abiertamente nuestros beneficios contractuales y no tenemos miedo. Seguiremos de pie”, dijo Reyes.

Actualmente se encuentra en proceso la elaboración de una propuesta de educación integradora e incluyente la cual se hará llegar al candidato Antonio Barreto Sira informó Pedro Luís Rodríguez en representación del Sindicato Venezolano del Magisterio (Sinvema), quien además agregó que uno de los aspectos prioritarios es la seguridad, por ello se plantea el establecimiento de un módulo policial que brinde atención exclusivamente a instituciones educativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para combatir la deserción escolar, que a juicio de Rodríguez ha promovido este gobierno, se deben garantizar las condiciones necesarias para que los padres envíen a sus hijos a los colegios, “cómo se culpa a una madre de no enviar a su hijo a un sitio donde venden droga en el portón”, acusó.

Los trabajadores de la enseñanza abogaron por el voto a favor de la alternativa democrática porque eso representa un voto a favor de la dignidad magisterial.

[Fuente: Prensa Lucha Magisterial]

Deje un comentario