Sinflelea garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores de Corpoelec - Lea Noticias

Sinflelea garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores de Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En Corpoelec no se bota a nadie y si pretenden meterse con la estabilidad laboral de los trabajadores aquí tienen a una organización sindical que los defenderá contra quien sea”, con estas palabras inicio la asamblea con los trabajadores contratados de la Corporación Eléctrica Nacional, el presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado Anzoátegui (SINFLELEA), Fernando De Sousa.

Cumpliendo con el mandato de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC) de realizar asambleas informativas en todo el país sobre la violación de la contratación colectiva por parte de la Corporación, en el estado Anzoátegui más de cuatrocientos empleados que están bajo la condición de contratados debatieron, además, sobre su continuidad dentro de la empresa eléctrica socialista y el compromiso que se tiene con la misión 7 de octubre para ratificar en el poder al presidente Chávez.

El también secretario ejecutivo de Fetraelec manifestó que actualmente se mantienen alertas para hacer cumplir la contratación colectiva vigente y reiteró que si esta semana la empresa no daba respuesta a las peticiones tomarían acciones de calles.

corpoelec

De Sousa indicó que SINFLELEA sigue luchando por las reivindicaciones de la clase obrera y por la continuidad de todos los trabajadores. “No crean que nuestra organización los va abandonar nunca, pues nuestro trabajo es defenderlos…. Quieren levantar una matriz de opinión negativa, pero todos ustedes saben quienes luchan por su bienestra”.

El líder sindical destacó que la Corporación está violando 35 clausulas de convención colectiva y pretenden ignorar el avance del Control Obrero dentro de la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos demostrado que con la participación activa y protagónica de los trabajadores podemos avanzar en la construcción de una mejor empresa socialista… aquí cada todos estamos comprometidos con el proceso revolucionario y nuestras denuncias la hacemos utilizando el poder que nos dio nuestro presidente Chávez, cuando aprobó el punto de cuenta sobre el Control Obrero”.

UNIDAD

Fernando De Sousa informó que la junta directiva de SINFLELEA está realizando los trámites necesarios para convocar a elecciones y legitimar a la organización sindical y su liderazgo dentro de Corpoelec.

“En SINFLELEA estamos mas unidos que nunca pues nuestra misión principal es el bienestar de los trabajadores, la consolidación del Control Obrero dentro de la Corporación y la ratificación en el poder de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías”, acotó el representante sindical.

El directivo de Fetraelec señaló que han intentado mal poner su condición de revolucionario, pero las acciones han demostrado su apoyo incondicional al Presidente Chávez.

“Nosotros luchamos y trabajamos por el éxito de la misión 7 de octubre, nuestro papel como movimiento sindical va más allá de defender lo mejor posible, en cada contexto concreto, las condiciones de los trabajadores, sino también de impulsar las bases ideológicas dentro de la empresa… y cuando denunciamos algún camarada lo hacemos con bases y para que reflexionen sobre cualquier aptitud antiobrera que pueda presentarse”, puntualizó Fernando De Sousa.

Francisco Muñoz, recepcionista de reclamo del Call Center, mostró su apoyo a la gestión de Fernando De Sousa y a toda la junta directiva de SINFLELEA, destacando su compromiso de lucha con la organización sindical y con la ratificación en el poder del presidente Chávez.

Manuel Pinto, directivo de SINFLELEA, apuntó que con la unidad de la clase trabajadora del sector eléctrico se consolidará el socialismo en Corpoelec y con el trabajo activo de todos obtendremos el triunfo el próximo 7 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa sinflelea

Temas relacionados

Deje un comentario