Sólo 34% de terrenos aptos para la construcción quedan en la Isla de Margarita - Lea Noticias

Sólo 34% de terrenos aptos para la construcción quedan en la Isla de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un crecimiento armónico, equilibrado, socio-sustentable, respetuoso del medio ambiente, apoyado en las nuevas tecnologías, generador de calidad de vida y, muy especialmente, preservando espacios para las generaciones futura son algunas de las propuestas diseñadas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela para ser incluidas en el Plan de Desarrollo Estratégico para Nueva Esparta.

IMG_2860

El arquitecto Antonio José Aspite, encargado de presentar las propuestas en el foro organizado por el Consejo Legislativo Regional (CLENE), destacó que este proyecto de la Nueva Esparta de los próximos 50 años debe ejecutarse con la anuencia de todos los organismos públicos y del sector privado, a fin de obtener los mejores resultados.

Como primer paso, señaló la urgencia de comenzar a reservar los espacios  que corresponde a ríos, quebradas, vialidad y servicios públicos a fin de evitar construcciones legales e ilegales que se oponen al desarrollo planificado de la entidad.

Aspite informó que un estudio sobre las cuencas hidrológicas de la entidad arrojó que en Nueva Esparta existen 71 ríos y quebradas, si a esto se suman las construcciones vigentes, vías de comunicación, reservas naturales y zonas de preservación, en la entidad sólo queda disponible para nuevas edificaciones 34% de los 1.071 kilómetros cuadrados de su extensión territorial.

Por tal motivo, exhortó a legislar en esta materia a fin de zonificar estas áreas para que todos los organismos encargados de entregar permisologías de construcción cuenten con esta información y de esta forma lo nuevos proyectos estén sujetos al nuevo plan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su ponencia también hizo referencia a la importancia de establecer líneas de acción en cuanto a diversificación de la economía, vialidad, transporte público, paisajismo, urbanismo, preservación ambiental y disposición de desechos sólidos.

IMG_2861

En esta actividad realizada en el Centro de Arte Omar Carreño, ubicado en La Asunción, estuvieron presentes por la gobernación del estado el secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza y el director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán.

[Fuente: Prensa Estado Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario