Guanipa: "Si UNT entiende el planteamiento de la gente, podemos decidir en primarias lo mejor para Maracaibo" - Lea Noticias

Guanipa: «Si UNT entiende el planteamiento de la gente, podemos decidir en primarias lo mejor para Maracaibo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hace tres años nosotros participamos en un proceso de primarias y consolidamos la unidad de la alternativa democrática. Acompañamos a la candidata que ganó las primarias hasta el día que gano la alcaldía de Maracaibo. En esta oportunidad pensamos que no podemos retroceder, no podemos ir hacia atrás estableciendo un acuerdo, cuando puede el pueblo tomar la decisión. Haremos una solicitud a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero si Un Nuevo Tiempo entiende el planteamiento de la gente, podemos decidir en primarias lo mejor para Maracaibo”.

jpf firma altos de jalisco  (1)

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró durante un recorrido por el barrio Las Salinas del sector 18 de octubre en la parroquia Coquivacoa, que continúa su trabajo para impulsar unas elecciones primarias para decidir el candidato unitario a la alcaldía de Maracaibo. “Esto es un trabajo incansable para que la MUD y particularmente UNT acepten ir a un proceso de primarias porque la gente quiere decidir a su candidato. Seguimos recogiendo firmas para permitir que sea el pueblo quien se exprese y elija”.

Destacó que no hay nada mejor que la democracia. “No hay un sistema de gobierno que pueda decirse que es mejor que la democracia. La democracia es un sistema de vida y la toma de decisiones tiene que irse democratizando. La misma Constitución Nacional establece que deben democratizarse las decisiones dentro de las organizaciones políticas para escoger sus candidatos a los cargos ejecutivos y nosotros como alternativa democrática ya hemos permitido que los marabinos se expresen y hemos permitido  también que elija su candidato presidencial en las primarias del 2012 cuando se escogió a Henrique Capriles. ¿Entonces porque ahora retroceder? ¿Por qué privilegiar un acuerdo político por encima de la decisión del pueblo que representa las primarias?”.

Destacó que la gente está hablando y es necesario que se escuche la opinión de la gente. “Uno escucha a dirigentes políticos haciendo comentarios en son de burla hacia la lucha que estamos emprendiendo y creemos que cuando actúan de esa manera se están burlando del pueblo, no de Juan Pablo Guanipa. Guanipa es un dirigente como se dice curti’o en la lucha por las comunidades, la profundización de la democracia y comprometido con un trabajo que es para toda la vida. Cuando deciden no escuchar al pueblo se están burlando de la gente”.

Señaló que la negativa de escuchar a la gente no tiene sentido en un momento en el que como alternativa democrática se tiene que luchar por ser distinto al chavismo. “Si el chavismo está acostumbrado a elegir sus candidatos a dedocráticamente, primero lo hacía Chávez y ahora Diosdado y Maduro, creo que la mejor manera de responder a eso es brindarle la oportunidad de que el pueblo escoja su candidato en un municipio tan importante como Maracaibo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Juan Pablo Guanipa

Temas relacionados

Deje un comentario