Snowden afirma haber recibido entrenamiento como "espía" - Lea Noticias

Snowden afirma haber recibido entrenamiento como «espía»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex contratista de la agencia de Estados Unidos Edward Snowden, quien filtró detalles de un enorme programa de recolección de inteligencia de su país, dijo en una entrevista con la televisión estadounidense que se “le entrenó como un espía” y había trabajado encubierto para agencias de Washington.

snowden

En un extracto divulgado por anticipado de una entrevista realizada en Moscú por “NBC Nightly News” que fue transmitido el martes, Snowden rechazó los comentarios de críticos sobre que él era un analista de bajo nivel.

“Bueno, no es un secreto que Estados Unidos tiende a obtener más y mejor inteligencia con los computadores actuales que a través de las personas”, dijo Snowden al presentador de NBC news Brian Williams.

“Yo fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra, viví y trabajé encubierto en el extranjero -pretendiendo ejercer un trabajo que no conocía- e incluso se me asignó un nombre diferente al mío”, agregó.

Al describirse a sí mismo como un “experto técnico”, Snowden dijo: “Yo no trabajo con gente. Yo no recluto agentes. Lo que hago es poner sistemas en operaciones para Estados Unidos. Y lo que yo he hecho en todos los niveles, desde el más bajo en terreno hasta el más alto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Snowden dijo que trabajó encubierto en el extranjero tanto para la CIA como para la NSA y dio charlas En la Academia Conjunta de Entrenamiento de Contraintelegia, “donde desarrollé fuentes y métodos para mantener nuestra información y gente segura en los ambientes más hostiles y peligrosos de todo el mundo”.

“Así que cuando ellos (críticos) dicen que soy un administrador de sistemas de bajo nivel, no sé qué pensar, yo diría que es algo engañoso”, agregó Snowden. Snowden, quien huyó a Hong Kong y luego a Moscú el año pasado, habría llevado consigo unos 1,7 millones de documentos computarizados.

Los documentos filtrados revelaron enormes programas operados por la NSA que reunían información sobre correos electrónicos, llamados telefónicos y el uso de internet por parte de cientos de millones de estadounidenses.

El fue acusado el año pasado en Estados Unidos por el robo de propiedad del Gobierno, divulgación no autorizada de información de la defensa nacional y la comunicación deliberada de datos de inteligencia clasificados a personas no autorizadas.

[Fuente: Reuters]

Deje un comentario