"Sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana", por Leandro Area - Lea Noticias

«Sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana», por Leandro Area

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está demostrado que a mayor escándalo político, vagabundería económica y descontento social, mayores son las probabilidades de que aparezcan, se cocinen y capitalicen conflictos y roces fronterizos que al fin y al cabo distraen a la ciudadanía de las reales razones y causas de los males que la abruman y empobrecen.

cierre-frontera

El objetivo es siempre y en todos los casos el de desnaturalizar el malestar, inducir a evadir la realidad, crear un fuego allá en el horizonte anónimo de los límites que nos distraiga del hoy, del ahora y aquí, para falsificarnos el desengaño cotidiano e inventarnos en la figura de algún héroe, que pudiera hasta adquirir el nombre anónimo de patria, un motivo pomposo de reencuentro colectivo, una farsa, un negocio sin riesgos en lo inmediato.

En suma, no caigamos en la trampa de la tardía y fingida defensa de la soberanía y menos en la manipulada culpa de la traición a la patria, que son ambas artimañas de las más torvas y primitivas que lo que buscan es tapar el rotundo fracaso del régimen actual.

Ya no encuentra de qué frontera ahorcarse, en qué límite refugiarse, a quién endilgarle sus fracasos y culpas.

Lo que toca es salir del gobierno de Nicolás Maduro por vía electoral en unidad de votos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leandro Area

[email protected]

Deje un comentario