Socialistas hacen un guiño al partido apoyado por Podemos en Madrid - LeaNoticias.com

Socialistas hacen un guiño al partido apoyado por Podemos en Madrid

El candidato socialista al ayuntamiento de Madrid rechazó recurrir a ediles conservadores para ser alcalde y dejó entrever un posible apoyo a la plataforma ciudadana Ahora Madrid de Manuela Carmena, segunda fuerza más votada, afirmando que es “una excelente candidata”.

Socialistas hacen un guiño al partido apoyado por Podemos en Madrid

 

“Es una excelente candidata, una bellísima persona con una trayectoria política interesante y aplaudible”, aseguró Antonio Miguel Carmona este miércoles en una rueda de prensa.

El candidato socialista reconoció que había hablado ya con Carmena, líder de una agrupación ciudadana que integra al partido de izquierda radical Podemos, pero sólo como un “acercamiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“No hablamos ni de gobierno ni de ningún tipo de acuerdo”, dijo Carmona, quien, no obstante, se mostró abierto a apoyar a quien cumpla “las expectativas mínimas que tiene el PSOE de transformar esta ciudad”, que pasan por “la lucha contra la corrupción, empleo, vivienda”.

Estas exigencias del Partido Socialista (PSOE), que fue la tercera fuerza más votada en las elecciones municipales del domingo en Madrid con 9 concejales, pueden coincidir con las de Ahora Madrid.

Esta última formación fue la segunda lista más votada con 20 concejales (31,8% de los votantes) frente a los 21 ediles (35,5% de sufragios) que logró Esperanza Aguirre, la antigua presidenta regional de Madrid, candidata del Partido Popular (PP, derecha) a la alcaldía de Madrid.

La unión de los nueve ediles socialistas con los 20 de Carmena permitiría a esta última ser elegida alcaldesa con una mayoría absoluta de 29 de los 57 concejales del consistorio madrileño.

La víspera, Aguirre había llamado a Carmona para proponerle formar un frente amplío de fuerzas “de centro” uniendo los concejales de PP, PSOE y los siete de la nueva fuerza emergente de centro-derecha, Ciudadanos, para impedir que Carmena y Ahora Madrid gobiernen la capital de España.

“Mi objetivo es frenar a Podemos”, afirmó la candidata conservadora, afirmando que “quieren utilizar el ayuntamiento de Madrid como un trampolín para romper el sistema democrático”.

La dirigente conservadora madrileña llegó a ofrecer la alcaldía al socialista para llevar a cabo este frente.

“Mi respuesta fue un no taxativo, un no rotundo”, dijo este miércoles Carmona, concluyendo: “yo jamás seré alcalde con apoyo del PP”.

Fuente: [AFP]

Contenido Relacionado

Related Topics