Solicitan realizar auditoría a Pdvsa por corrupción y negligencia (video) - Lea Noticias

Solicitan realizar auditoría a Pdvsa por corrupción y negligencia (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, solicitó auditar a la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por corrupción y negligencia.

El parlamentario aseveró que en los patios del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, en seis años, se han acumulado 18 millones de toneladas de coque lo que representa mil 440 millones de dólares que ha dejado de percibir el Estado venezolano.

Explicó Michelangeli que en Anzoátegui se producen 15 mil toneladas diarias del combustible sólido. Este subproducto del petróleo se cotiza en el mercado internacional en $80 por tonelada.

Desde el parlamento nacional Carlos Michelangeli fue enfático al mencionar que las irregularidades se suman lo que denominó “el negocio rojo de las volquetas». En este sentido detalló que en los patios de Pdvsa operan 205 unidades de transporte entre volquetas y gandolas alquiladas por la industria petrolera para el traslado de coque.

«No sólo se está dejando de percibir ingresos económicos por concepto de la venta de coque y azufre, si no que además se hacen de un negocio mil millonario con la contratación de empresas de transporte que acumulan los residuos del petróleo en los patios de la industria», sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido Michelangeli especificó que cada volqueta cobra 20 mil bolívares por turno, estos se traduce en 4 millardos 428 mil bolívares anuales, una cifra superior al presupuesto de la gobernación de Anzoátegui para el año 2014 ( 3 millardos 545 mil bolívares).

Michelangeli exhortó al parlamento nacional a iniciar una investigación a las empresas contratistas del servicio de transporte de coque y azufre: T&C Services C.A y Constructura Fermín (Cuferca).

El parlamentario expresó que esta última además tiene contrataciones con las alcaldías de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta. “Pedimos se investigue qué relación tienen estas empresas con los burgomaestres de estas jurisdicciones».

Premio a la ineficiencia

El diputado Carlos Michelangeli, solicitó, además, se interpele a Rafael Ramírez, quien hasta hace dos semanas estuvo al frente de la industria petrolera, a la nueva cabeza de Pdvsa, Eulogio del Pino y a Pedro León director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Recordó qué en el año 2012 del Pino siendo vicepresidente de Distribución y Producción planteó un lapso de seis meses para la eliminación de las montañas del residuo de crudo. Mientras que en el 2011 Ramírez anunció que se firmarían acuerdos con Japón y China para cambiar coque por viviendas y electricidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue enfático al mencionar que si una vez más la Asamblea Nacional se niega a iniciar las investigaciones correspondientes se demuestra que los diputados son cómplices.

«El nivel de corrupción y negligencia dentro de nuestra industria petrolera alcanza niveles impresionantes. Estos señores representantes del gobierno se enriquecen mientras los vecinos de los municipios Simón Bolívar, Píritu y Puerto Píritu padecen las consecuencias de la acumulación de coque. Estamos hablando de severos daños a la salud de los anzoatiguenses»,dijo.

Cómplices

El representante del bloque parlamentario de Anzoátegui sostuvo que en el año 2013 el Ministerio del Ambiente, reconoció la toxicidad de coque y azufre, sin embargo aprobaron un permiso para exportar coque en mar abierto. Esto representaba una contratación de $16 millones 400 mil comprometidos con la empresa Energy Coal, dicha contratación fue firmada por Pedro León.

Fuente [Nota de Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario