Solo quedan 14 detenidos de las 120 aprehensiones por los hechos de violencia en varias ciudades del país, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de una reunión con los directores y jefes de los organismos nacionales de seguridad. Precisó que a los que aún están privados de libertad se les investiga por la presunta comisión de delitos como la quema de vehículos del Cicpc y un camión en Puerto Cabello, así como atentar contra funcionarios policiales.
«Los factores de violencia se activan en la noche, luego de que la manifestación de los universitarios se realice en paz», señaló el funcionario. Dijo que tienen la estrategia para neutralizar a grupos constituidos por personas con edades por encima del promedio de los estudiantes.
«Las motos que utilizan son de alta cilindrada y costo, la indumentaria no es la propia de un estudiante universitario», reveló.
Pidió al gobernador Henrique Capriles Radonski, utilizar la policía de Miranda para mantener el orden público. Agregó que si el mandatario regional no puede tomar el control, el Estado lo puede hacer.
Exhortó a los estudiantes deslindarse de personas violentas y reiteró su invitación de dialogar sobre la seguridad.
[Fuente: el-nacional.com]