Solucionado el problema con la Xbox One, podrás prestar los juegos y no necesitará internet - Lea Noticias

Solucionado el problema con la Xbox One, podrás prestar los juegos y no necesitará internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después del E3, el clamor contra la Xbox One ha sido bastante grande, sobre todo a raíz del DRM en juegos y la necesidad de estar conectados cada 24 horas. Y por lo que parece, Microsoft ha reaccionado retirando esas dos características.

XboxOne

No hay ambages ni lugar a otras interpretaciones. La Xbox One no necesitará conexión a Internet permanente. Sólo habrá que conectarla para la instalación inicial, y después podrás jugar cualquier juego sin necesidad de conectarse a Internet nunca jamás. Exactamente igual que la Xbox 360, según xatacawindows.com

También se eliminan las restricciones en los juegos físicos. Se podrán comprar, intercambiar, regalar y alquilar sin ningún tipo de limitación, tal y como se hace ahora en la Xbox 360 y en PlayStation. Y, por último, no habrá restricciones regionales.

Sin embargo, la eliminación de esa restricción de discos físicos quita una característica de la Xbox One que parecía muy interesante: no se podrán compartir ni revender juegos descargados. Además, será necesario el disco para jugar a juegos físicos: no se podrán instalar en la consola.

Quitar la conexión cada 24 horas es buena idea, básicamente porque no aportaba ningún beneficio. Sin embargo, ¿es bueno que Microsoft haya quitado el DRM de los juegos?. Ahora, en lugar de poder compartir un juego con hasta diez amigos, lo haremos con uno, al que le dejemos el disco. Olvidémonos también de vender juegos descargados. Porque, los discos son el futuro, ¿verdad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft ha tenido un problema de comunicación desde el primer momento. La apuesta de Xbox One era arriesgada, sí, y es cierto que hay aspectos que podrían mejorarse; pero Microsoft no ha sabido transmitir claramente y desde un primer momento cuáles eran las ventajas. El resultado, un cambio de política que le vendrá bien a corto plazo, sí, pero que le quita la ventaja que habría tenido en el futuro.

Temas relacionados

Deje un comentario