Sonda Rusa caerá a la Tierra la próxima semana - Lea Noticias

Sonda Rusa caerá a la Tierra la próxima semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, comenzó la cuenta regresiva para la colisión contra la Tierra de la estación interplanetaria Fobos-Grunt, incapaz de alcanzar la órbita con destino a una de las lunas de Marte, impacto que se producirá entre el 10 y 21 de enero, “con el día 15 como fecha más probable”, acotó la agencia.

sonda-rusa-jpg

Sobre el lugar de la colisión de la sonda, que ha deambulado a la deriva en torno a nuestro planeta desde su lanzamiento el 8 de noviembre, Roscosmos aseguró que esto no se podrá predecir hasta 24 horas antes de que se produzca.

En estos momentos, el radio de caída de la sonda abarca desde Londres al extremo sur del continente americano, Chile incluido.

Sea como sea, los rusos aseguran que la nave, que debía recoger muestras de suelo marciano y enviarlas a la Tierra en 2014, no representa ninguna amenaza para nuestro planeta, ya que se desintegrará casi en su totalidad al tomar contacto con la atmósfera.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario