Sony disminuye en 77% beneficios operativos en último trimestre - Lea Noticias

Sony disminuye en 77% beneficios operativos en último trimestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Malas noticias económicas desde Japón, donde Sony no levanta cabeza: La tecnológica acaba de presentar sus resultados correspondientes al trimestre de abril a junio de este año, en los cuales se deja ver una reducción del beneficio operativo por el orden del 77% con respecto al mismo período de 2011.

sony1

La japonesa sumó 6.280 millones de yenes (unos 65 millones de euros), muy por debajo de la ganancia estimada en 17.600 millones de yenes (183 millones de euros) hechas por los analistas, que ya estimaban una caída del 36 % en los beneficios… Es decir, que en realidad la caída fue más del doble de lo estimado, según destaca Reuters.

Así, los balances de Sony siguen luciendo desagradables números rojos, tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas: Entre abril y junio de este año la japonesa ha registrado pérdidas por el orden de 24.641 millones de yenes (US$ 312 millones o 256 millones de euros), un 59 % más que los 15.502 millones de yenes (161 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año pasado.

Visto lo visto, desde Sony han rebajado sus expectativas globales para este año, en el que ahora aspiran ganar cerca de 20.000 millones de yenes (unos 208 millones de euros), bastante menos que los más de 300 millones que habían pronosticado en mayo de este año, cuando ya anunciaban pérdidas récord registradas en los tres primeros meses de 2012.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario