Sony también quiere acabar con la televisión por cable - Lea Noticias

Sony también quiere acabar con la televisión por cable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sony es el último combatiente en entrar en la guerra tecnológica por la nueva televisión web. Según Variety, el gigante japonés estaría trabajando también en un plan secreto para quebrar el modelo tradicional de televisión por cable.

Logo_Sony-590x260

Variety asegura que Sony está en conversaciones con al menos dos importantes compañías de contenidos para conseguir los acuerdos necesarios para poner en marcha su arriesgado proyecto: un servicio de televisión web multicanal que le haría la competencia directa al cable.

Ya se había rumoreado antes sobre la posibilidad de que Sony se convirtiera en un operador de sistemas de cable múltiples, como están haciendo otras corporaciones tecnológicas como Apple, Microsoft o Intel. De confirmarse la noticia, Sony necesitaría pagar mucho dinero por el contenido y mucho más por la infraestructura que lo proporcione, a pesar de no que su valor en Bolsa está por los suelos.

No son muchos los detalles que se conocen del proyecto de televisión de Sony. Sin embargo, al contrario que Intel, que está explorando ofrecer a los consumidores suscripciones a canales individuales, Sony solo estaría interesado en entregar paquetes de contenido.

La disputa por el mercado de la televisión virtual no estará exenta de trabas. Si las grandes operadoras de cable ven peligrar su negocio se movilizarán para protegerlo y cambiarán a un modelo de cobro con medidor, lo que aumentaría dramáticamente el coste para los operadores virtuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario