Sony tiene una videocámara 4k más cercana al consumidor - Lea Noticias

Sony tiene una videocámara 4k más cercana al consumidor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las videocámaras 4K ya no son equipos extremadamente caros ni de monstruosas dimensiones. La nueva Sony Handycam AX100E 4K acerca al mercado de consumo la tecnología de moda en un tamaño comedido. No en vano el tamaño se ha reducido en un 75% respecto a la generación de videocámara 4K de Sony del año pasado, y el peso reducido en un 60% (aun así pesa casi 1 kg).

650_1000_AX100E_BK_side-1200

Esta videocámara hace otro guiño al mercado más “consumer“ con su función de doble grabación, que almacena al mismo tiempo que el original de máxima resolución, una copia a menos resolución y en MP4, la cual podremos compartir inmediatamente por Internet si emparejamos la videocámara con nuestro smartphone vía NFC y WiFi.

Un gran sensor para grabar con calidad 4K

Esta videocámara es la primera Handycam que puede presumir de un sensor de 1 pulgada, de tipo Exmor R y con resolución de 14.2 megapíxeles. Para manejar tanta resolución se cuenta con un procesador Bionz X con tecnología de reducción de ruido de área, y que permite usar la función Cinematone Gamma/Colour y la grabación 25p progresiva. Si le unimos diferentes funciones creativas como los filtros Clear y de Densidad Neutra, el resultado puede mejorar mucho aprovechando el bokeh resultante. Y es una buena noticia que el anillo del objetivo sirva para controlar el enfoque, el zoom o la exposición.

El objetivo tenía que estar a la altura y a la nueva Handycam AX100E se la ha dotado de un Zeiss Vario-Sonnar T* con un zoom óptico 12x adaptado para la grabación 4K (en formato XAVC S). Para asegurar la definición incluso en los extremos del encuadre, el objetivo está construido con 11 grupos de 17 lentes que incluyen lentes AA (asféricas avanzadas) y ED.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las prestaciones de esta nueva videocámara 4K se incluye la estabilización SteadyShot óptica, un visor Tru-Finder OLED y una pantalla de 3.5 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución. Si queremos, podemos optar por grabar vídeo a 120 fps pero con la resolución reducida a 720p.

Si te ha gustado esta Sony Handycam AX100E 4K, se pone a la venta en Europa en mayo, con un precio de 2.000 euros.

[Fuente: xataka.com]

Temas relacionados

Deje un comentario