Sony: “Volveremos a ser competitivos” - Lea Noticias

Sony: “Volveremos a ser competitivos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace dos días comentábamos las pérdidas millonarias de Sony, las cuales generaron que diversos medios de comunicación hablaran del tema y se generara una mala imagen con respecto a la firma nipona.

Kazuo_Hirai_with_Playstation_Vita1-498x367

Como lo dije también en mi columna, yo creo que Sony tiene todo para ganar, algo en lo que parecía que Sir Howard Stringer no creía y en lo que su nuevo CEO, Kazuo Hirai, sí confía.

¿Por qué lo digo? Bueno hace algunas horas Hirai dio una conferencia de prensa en la que informó sobre las nuevas estrategias que tomará la firma, la cuales estarán enfocadas hacia los núcleos de negocios que son eficaces para la compañía, y que les han traído y les traerán beneficios. Sin embargo, de acuerdo Reuters, el CEO de Sony confirmó que tendrán un recorte de 10,000 empleados (6% de su fuerza laboral en el mundo) e invertirán 926 millones de dólares para reestructura la compañía.

Una de las frases expresadas que recoge Reuters de Hirai dice mucho:

Estoy determinado a transformar y revivir a Sony. Esta es nuestra única oportunidad para cambiar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora bien, de acuerdo al comunicado de prensa, la firma tiene cinco grandes iniciativas para transformar la industria de la electrónica de consumo. Una de las que más resalta es la de fortalecer negocios claves: Imagen Digital, Videojuegos y Móviles.

En este caso invertirá en tecnologías clave para aplicarlas en sus equipos fotográficos y de video (lentes, procesadores, etcétera), tanto en las áreas de consumo, como las de profesionales. Asismismo, promete reforzar toda la línea de productos PlayStation, de forma que los usuarios se encuentre con la plataforma de entretenimiento más robusto. En este mismo sentido busca que haya más contenido descargarble, la posibilidad de suscribirse a más servicios en PlayStation Network, así como reforzar los productos compatibles con lo que llaman el PlayStation Suite.

Esta área será muy importante, ya que hubo un desencanto por parte de los usuarios debido al “hackeo” de la PlayStation Network, en la cual un grupo externo a Sony tuvo acceso a la información de varios usuarios de esta red.

En cuanto a los televisores, Sony anunció que terminó de realizar un joint venture con Samsung, con lo que podrán podrán reducir los costos en paneles LCD; así mismo buscarán bajar el número de modelos de televisores, lo que les permitirá tener costos más competitivos. La empresa también piensa impulsar tecnologías como OLEDy Crystal LED Display, de los cuales nos han contando mucho, pero realmente hemos visto poco.

En este sentido, infiero que tendremos menos modelos pero con mucha mejor tecnología y a un mejor precio. Sony, en lo general, se ve como una marca cara así que ojalá esta inferencia sea la correcta.

Sony es una buena compañía, ahora veremos si puede alcanzar a firmas como Samsung y Apple, cuya imagen y valor en el mercado supera por mucho a la legendaria firma japonesa.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario