SpareOne: El único teléfono móvil que la batería le dura hasta 15 años - LeaNoticias.com

SpareOne: El único teléfono móvil que la batería le dura hasta 15 años

Aunque fue uno de los que se llevaron menos protagonismo durante el MWC 2013 de Barcelona, el SpareOne es un teléfono móvil muy básico con una peculiaridad que lo hace interesante: su batería es una pila AA que puede durar hasta quince años, según sus creadores. Aunque no está pensado para ser utilizado como teléfono primario, sí puede estar destinado a ello: aparte de las llamadas de emergencia gratuitas que puede realizar, también tiene compartimento para una tarjeta SIM. Realmente está ideado para situaciones de emergencia, en la que necesitemos un teléfono fiable que sepamos que su batería no nos dejará tirados, situación que ahora más que nunca es probable que nos ocurra. Como extra, tiene una pequeña luz que hace las veces de linterna.

SpareOne

El SpareOne básico tiene un precio de 99,99 dólares, con cobertura GSM. Luego podemos pasar a un pack familiar, en el que se venden dos SpareOne juntos por 189,99 dólares; tal y como señalan sus creadores estos teléfonos pueden entregarse a familiares, niños, etc. Por último, se vende otro pack llamado para viajeros, pues incluye por un lado un teléfono que funciona con las bandas de 900 MHz y 1800 MHz, y otro que funciona con las de 850 MHz y 1900 MHz, teniendo así dos terminales que funcionarán, o uno u otro, en cualquier parte del mundo. Este pack tiene un precio de idéntico al anterior, de 189,99 dólares. Cualquiera de los tres modelos puede adquirirse en la web de SpareOne.

Uno de los usos que mejor han funcionado durante el año de vida que tienen estos dispositivos es el de dejarlos en el coche como medida de seguridad. Así nos aseguraremos de que si olvidamos el nuestro o lo tenemos sin batería, podremos usar el SpareOne en caso de emergencia, el cual también permite enviar nuestra ubicación GPS para facilitar una posible asistencia. Producido por Xpal, su director Alan Cymberknoh ha señalado que el teléfono puede pasarse 15 años en un cajón o en la guantera del coche, pero cuando lo necesitemos estará listo y cargado. Además, también aprovechó para señalar que durante este primer año las ventas le han ido muy bien.

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más