“Sr. Presidente, Ud. si es el responsable” por @lodicetodo - Lea Noticias

“Sr. Presidente, Ud. si es el responsable” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Chávez en estos 13 años de desgobierno solo ha tocado cuatro veces el problema de la inseguridad. La primera vez fue en 2005 cuando atracaron y violaron a 4 médicas cubanas en Zulia. La segunda fue en 2006 cuando asesinaron a otra médica cubana en Petare, la tercera fue en 2010 cuando dijo que el problema de inseguridad él se lo echaba al hombro y ahora cuando afirma que no es responsable de la inseguridad.

Cada vez que le ocurre algo a los cubanos, el presidente se lamenta como si fuera su propia familia, en cambio no mueve ni medio musculo para lamentar la muerte de los compatriotas que caen diariamente víctimas de la inseguridad, dando a entender que no le importa poco o nada la vida de los venezolanos.

En cuanto a la inseguridad que azota a los venezolanos y que en estos 13 años se ha llevado en los cachos a mas 150 mil compatriotas, el señor presidente como primer mandatario nacional tiene la mayor responsabilidad por lo que ocurre. No es el imperio, la CIA, ni la “cuarta” que tienen metida las manos o que Cristóbal Colón las dejó sembradas cuando llegó a las costas venezolanas. No señor, es culpa de Ud. y de su gobierno.

A pesar de todas las alharacas que cada ministro del interior ha hecho en su época para hablar de seguridad, es muy poco, para no decir nada, el resultado obtenido. Desde 1999 y hasta la fecha, la inseguridad viene creciendo de manera muy rápida, al extremo que el año 2011 acaba de cerrar con mas 19.300 muertes a manos de la

Señor presidente, usted es el jefe de la Fuerza Armada Nacional, que es la encargada de resguardar la frontera por donde entre el delito y el narcotrafico. Usted es el jefe de las policías nacionales como el CICPC, el SEBIN y la propia policía nacional, cuyas funciones son combatir el delito. Igualmente Ud. ejerce influencia en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, organismos encargados de administrar justicia, y como es del conocimiento de la sociedad venezolana, el 97% de las muertes quedan impune.

Señor presidente, usted inventó un ministerio con la excusa de resolver el hacinamiento carcelario y nombró a una persona que lo único que ha hecho es poner en libertad a delincuentes que apenas salen a la calle, lo primero que hacen es cometer nuevamente delitos, por eso cuando vemos en los periódicos delincuencia, en contraste con 1999 que hubo un poco mas de 4 mil.que en tal parte hubo un crimen, se añade que quien lo cometió tenía muy pocos días de ser “beneficiado” con una medida de libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señor presidente, usted a parte no combatir la inseguridad, le molesta muchísimo que los gobernantes locales y municipales lo hagan, al extremo que por orden suya las policías estadales y municipales fueron desarmadas, amarrándolas prácticamente de manos para combatir la delincuencia, que en la mayoría de las veces portan armas de guerras iguales o superiores a las usadas por la Fuerza Armada.

Así que señor presidente, con todo el respeto que merece su investidura, le digo que usted si es el responsable directo de la inseguridad que nos azota a todos por igual.

Por: Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario