Stalin Fuentes: Índice delictivo ha disminuido en planteles de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Stalin Fuentes: Índice delictivo ha disminuido en planteles de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según lo anunciado por el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes la instalación de un programa permanente de seguridad en las instituciones educativas de la zona ha disminuido considerablemente el índice delictivo, situación que será reforzada en los próximos días por un plan macro de atención a la comunidad estudiantil, así como otras acciones.

stalin-fuentes-plc

“Estamos conociendo a través del contacto con los directores de las instituciones educativas conociendo los alcances del programa de seguridad que se han instalado entre la alcaldía, consejos comunales y las direcciones de seguridad ciudadana y policía municipal” informó el mandatario porteño.

En la actualidad, el programa se lleva a cabo en tan sólo 10 instituciones educativas, no obstante el jefe del poder ejecutivo en el municipio Juan Antonio Sotillo manifestó durante la reunión que el mismo para el presente año requerirá un incremento en 50 por ciento en cuanto al número de instituciones educativas, por lo que serán 15 las que recibirán este beneficio durante el 2012.

“Nuestra intención es ser corresponsables de la formación y educación de ese nuevo hombre que se está formando en los planteles educativos de la zona. Asimismo estableceremos una mejor comunicación entre los docentes, el personal directivo de las instituciones y la policía de la localidad” destacó Fuentes.

Mayor participación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el encuentro, los representantes de las instituciones educativas expusieron ante el burgomaestre algunas irregularidades con respecto a la infraestructura en la cual desarrollan sus actividades. Situación que motivó a la conformación de un equipo técnico por parte de la alcaldía para realizar las inspecciones correspondientes.

“No escatimaremos esfuerzos para solventar las necesidades que presenten las instituciones, es así como invertimos en la construcción de una cerca perimetral en el Liceo Antonio José Sotillo, presentamos el proyecto para una nueva sede del Celestino González
Ortiz, de igual forma construimos dos nuevas instituciones en los sectores La Floresta y Las Carmelitas, a fin de consolidar el compromiso existente en materia educativa” destacó la autoridad porteña.

Por último, la autoridad municipal instó a los representantes de protección civil en el municipio a fin de realizar una evaluación de los arboles presentes en los diversos colegios y liceos de la ciudad, con la finalidad de iniciar un programa de poda en los próximos días.

[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Sotillo]

Deje un comentario