Stalin González: Buscaracas es el ícono caraqueño de mayor corrupción gubernamental - Lea Noticias

Stalin González: Buscaracas es el ícono caraqueño de mayor corrupción gubernamental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Diputado de Caracas y Presidente de Un Nuevo Tiempo Metropolitano, Stalin González, al recordar el primer aniversario de un sistema en la cual sentencio que es “la mejor estampa de corrupción del gobierno bolivariano es el sistema de transporte masivo en Caracas”.

autobuses-yutong

El dirigente afirmo “que ha funcionado a medias, bajo un supuesto modelo socialista que evidencia ineficacia, poca transparencia y falta de voluntad política para concluir a su totalidad una obra que se ha consumido los más altos presupuestos de la historia invertidos en vialidad para la ciudad”.

González destacó que fueron más de 758 millones de bolívares inyectados a través de créditos adicionales y la inversión inicial del proyecto, sin contar además los 160 mil dólares que costó cada Autobús chino que cubre la ruta; “y ni hablar de los 1.500 chóferes que aún recorren, casi vacíos, el mismo trayecto del Buscaracas, pues aún no se les ha dado salida, rompiendo la promesa de Haiman El Troudi cuando dijo que los mismos serían tomados en cuenta para ser personal operativo del nuevo sistema”.

Pese a esto y todos los problemas presentados en este sistema, el parlamentario celebró que los caraqueños tengan “una vía de transporte más rápida y económica para trasladarse”. Aún así, insistió González que “sería un buen regalo y gesto de profundización ética sacar a la luz pública los responsables de los retrasos que mantuvo y aún mantiene la obra, los responsables del derroche de cuantiosos recursos y finalmente empezar la fiscalización del sistema”

Para finalizar expresó que las autoridades correspondientes “deberían aprovechar el mes aniversario del Buscaracas, para concluir los talleres, la vía de retorno para los BTR, negociar con los chóferes y en definitiva cumplir con lo prometido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Un Nuevo Tiempo]

Temas relacionados

Deje un comentario