Steve Hanke: Venezuela es un desastre - Lea Noticias

Steve Hanke: Venezuela es un desastre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Déjenme iniciar con un par de afirmaciones sobre Venezuela. La primera y obvia: Venezuela es un desastre.

El segundo punto, es que leí algunas de las propuestas de reformas económicas que se están implementando y también son un desastre», afirmó, vía streaming, el economista y académico Steve Hanke , durante su participación en el foro Perspectivas 2018, organizado por Ratio UCAB en alianza con DLB Group.

Hanke es un académico de la universidad John Hopkins,  director del «Troubled Currencies Project» del Cato Institute y ex asesor del presidente ecuatoriano Jamil Mahuad durante la dolarización de ese país.

Según el economista, la dolarización frena, inmediatamente, los procesos inflacionarios en los países afectados por terribles políticas económicas. Actualmente, hay 33 países dolarizados en el mundo, de los cuales tres son Latinoamericanos: Panamá; Ecuador (2001), que lo implementó, según Hanke,  con un 85% de apoyo popular, y El Salvador (2002). Venezuela podría ser el cuarto país en la región en apostar por ese camino para sanear y traer confianza a su economía.

Durante su ponencia, Hanke ofreció ejemplos del impacto positivo de la dolarización en  Singapur (hoy uno de los países más ricos del mundo) y Ecuador. Para el especialista los venezolanos ya vivimos dolarizados,   «la moneda de Venezuela es el dólar estadounidense, es la divisa no oficial del país con la mayor inflación del mundo y con un circulante en bolívares sin ningún valor», aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El académico enfatizó que antes de emprender un proceso de dolarización es clave estabilizar la economía de los países. En el caso de Venezuela, hay que reestructurar la deuda, el país, indicó, está en bancarrota, no tiene cómo pagarla, pase lo que pase, debe reestructurar.

Deje un comentario