No más visa de trabajo, Panamá abrirá su mercado laboral a mexicanos - Lea Noticias

No más visa de trabajo, Panamá abrirá su mercado laboral a mexicanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibe entre los asuntos pendientes de su antecesor, Ricardo Martinelli, la negociación con México para otorgar la subcategoría de residente permanente a sus nacionales, a la que podrá acceder cualquiera que tenga una oferta laboral en el país centroamericano, sin el requisito de la visa de trabajo.

View of the ship carrying four new gates for the Panama Canal, heading to the port of Colon, 90 km west of Panama City, on August 20, 2013. The new locks will allow the passage of freighters with a cargo capacity of up to 12,000 containers. AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA

En entrevista con El Financiero, Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, aseguró que ambas naciones se hallan en el intercambio de información consular, que Panamá exige para incluir a nuestro país en dicha subcategoría, de la que se benefician otros 22, entre ellos Chile, Canadá y Estados Unidos.

“El decreto lo ofreció Martinelli cuando vino a México en marzo y ya estamos en los últimos detalles de intercambio de información consular, por lo que será el nuevo gobierno de Panamá el encargado de anunciar la entrada en vigor en los próximos meses”, adelantó Rubio.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario