Su tuvieras que elegir ¿Preferirías tu carrera o ser madre? - Lea Noticias

Su tuvieras que elegir ¿Preferirías tu carrera o ser madre?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace muchos años esta pregunta hubiera sido respondida de forma muy fácil: madre. Actualmente los tiempos han cambiado y muchas mujeres no se conforman con ser madres únicamente o la situación económica no se los permite. La realidad es que muchas veces el ingreso del hombre de la casa ya no está siendo suficiente para mantener a la familia y por ello se necesita que la mujer también trabaje.

madre-profesionista-300

Sin embargo, más allá de la cuestión económica es importante considerar el factor de que la mujer puede y quiere desarrollarse de manera profesional, ya que se ha demostrado que el ser madre no implica que la mujer no pueda tener un trabajo. Ante esta situación las mujeres pueden llegar a estresarse, ya que no sólo quieren ser madres y profesionistas, sino que quieren ser profesionistas exitosas y buenas madres. Informó de10.com.mx

En el caso de las madres solteras, viudas o divorciadas esta pregunta queda un poco fuera de lugar, ya que automáticamente tienen que ser ambas. En este caso es importante que la madre cuente con el apoyo de su familia de origen, pues es una responsabilidad muy fuerte el poder hacer ambas cosas sin tener una pareja.

abrazo-madre-e-hijos

Para tomar la decisión de ser madre o profesionista, primero que nada se debe tomar en cuenta la necesidad económica. Si tu esposo y tú se están dando cuenta de que necesitan tener otro ingreso o si por el contrario quieres trabajar por una cuestión de crecimiento personal, cual sea el caso si tienes pareja debes considerar varios factores. Por ejemplo, es importante que alguien de confianza o una institución especializada pueda cuidar de tus hijos mientras ambos padres trabajan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, la comunicación entre los padres sobre las responsabilidades de ambos ayuda a que la dinámica familiar funcione de mejor manera. Por otro lado, también es de gran importancia que tu  esposo o tu pareja, pueda también ayudar en cuestiones del hogar.

Algunos consejos que te pueden servir para elegir ser madre o profesionista o para combinar ambas son:

Si decides ser madre y no trabajar, es importante que también tengas tiempo para realizar actividades que disfrutes fuera del hogar, ya sea salir con tus amigas, ir al cine o cualquier actividad en la que puedas tener tu propio espacio y hobbies además del hogar.

En el caso de querer ser profesionista y no quieres tener hijos (por el momento o definitivamente), es recomendable que tengas también espacios para disfrutar de tu pareja, tu familia, amistades, para que tu vida no gire únicamente alrededor del trabajo. Hacer ejercicio es siempre una buena opción para cuidar de tu salud y dejar por un tiempo las preocupaciones del trabajo.

comerenfamilia

Para ser madre y profesionista se recomienda que:

Puedas tener un equilibrio entre los tiempos destinados al trabajo, a tu familia y a ti. Dediques los fines de semana para la convivencia con tus hijos y pareja, y que estos días no se hable de trabajo.

La comunicación con tu esposo e hijos es importante para que sepan que el hecho de que seas una profesionista no significa que los quieras menos o que los vayas a descuidar, únicamente es importante para ti realizarte en diferentes ámbitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No descuidar a tus hijos. Calidad de tiempo es mejor que cantidad, así que aprovecha los momentos que tengas con ellos para estar al pendiente de sus necesidades.

También es importante que procures no llevar trabajo a tu casa, respeta tus espacios y de esa forma será más fácil organizarte.

De preferencia escoge un trabajo donde puedas tener ciertas libertades para asistir a los festivales de tus hijos, cumpleaños en la escuela o para poder trabajar desde casa en el caso de que alguno de tus hijos se enferme y necesite de tus cuidados.

Date tiempo para cuidar de ti misma y procura tener espacios para consentirte (ya sea ir al salón de belleza, hacer ejercicio, tiempo con amistades).

Por último, disfruta al máximo cada uno de los roles que vas a desempeñar, ya que cada uno es muy satisfactorio de formas muy diferentes.

Deje un comentario