Haz ejercicio y combate estas enfermedades - Lea Noticias

Haz ejercicio y combate estas enfermedades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estar en forma y hacer ejercicios no se trata solamente de esculpir un cuerpo de playa, o terminar duro como una roca, sino de conseguir el bienestar que te aporta la actividad física. ¿Sabías que hay ejercicios que pueden ayudarte a prevenir o combatir enfermedades? A continuación te presentamos 5 de ellos:

fitness

1. Alzheimer: La Alzheimer’s Society de Gran Bretaña asegura que el riesgo de desarrollar esta enfermedad se multiplica por seis si eres hipertenso o tienes el colesterol alto. Cómo combatirlo: Levantar pesas, este ejercicio hace que el colesterol pase de la sangre al hígado, de donde será expulsado de tu organismo. Los circuitos de pesas con cargas elevadas son los más efectivos para potenciar el efecto.

2. Cáncer de próstata: Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que puedes reducir hasta en un 61% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata practicando ejercicios aeróbicos como el running, la natación, ciclismo y/o circuitos de alta intensidad. Ya sabes que no se trata solo de perder peso y verse bien, sino de tu salud y prevenir enfermedades.

3. Diabetes:  Levantar pesas puede resultar particularmente beneficioso para aquellas personas que son propensas a sufrir de diabetes. Si realizas este ejercicio hasta llegar al agotamiento muscular, a tu cuerpo le costará muchísimo menos acceder a las reservas de glucógeno, ya que la insulina cumplirá su función a todo tren. Para lograrlo tienes que levantar entre 50 y 80% del peso que utilices para alcanzar tu límite, y repetir hasta no poder más.

4. Artritis: Lo más recomendable es calentar bien antes de realizar cualquier ejercicio, para mantener en óptimas condiciones tus rodillas y codos y evitar así lesiones que podrán parecer leves, pero cuadruplican el riesgo de que sufras osteoartritis en un futuro. ¿El mejor calentamiento? Uno que mezcle trabajo articular, coordinación y ejercicios de alta intensidad para el tren superior y el inferior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Enfermedades coronarias: Ejercitar varios grupos musculares en una misma sesión aumenta el aporte de sangre oxigenada al corazón. Diversos estudios han confirmado que un entrenamiento de cuerpo entero provoca una reducción del 30% en los niveles de proteína C-reactiva (una medida utilizada para predecir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias).

[Fuente: untiposerio.com]

Deje un comentario