Subastaron una botella de whisky por 628.205 dólares - Lea Noticias

Subastaron una botella de whisky por 628.205 dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una botella de whisky de malta fue subastada por la cifra récord de 4,9 millones de dólares hongkoneses (628.205 dólares), informó la casa de subastas Sotheby’s. La subasta, el sábado, de la botella, un Macallan ‘M’ Decanter 6-litre Imperiale, había atraído la atención de todas partes del mundo, dijo la casa de pujas en un comunicado en el que indicó que el comprador era un coleccionista privado asiático.

Whisky

Hong Kong se ha convertido en un punto neurálgico para subastas de artículos de colección y objetos raros, abarcando desde diamantes hasta sellos, gracias a la creciente riqueza en China y en otras zonas de Asia.

En una subasta celebrada en noviembre en esta excolonia británica, un comprador asiático había adquirido una exclusiva cámara Leica, de la que solo existían cuatro modelos en el mundo, por 620.000 dólares.

Según Sotheby’s, la botella de Macallan batió el récord existente para una botella de whisky de malta subastada, al superar los 460,000 que se pagaron en Nueva York en 2010.

[Fuente: AFP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario