Sudáfrica quiere ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 - Lea Noticias

Sudáfrica quiere ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sudáfrica presentará una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el ministro de Deportes Frikile Mbabula, quien agregó que el país buscará también ser anfitrión de los Juegos de la Commonwealth que se realizarán dos años antes.

sudafrica

«El pez más grande son los Juegos 2024», dijo Mbabula el martes citado por el diario Business Day.

«El deporte juega un papel importante en el desarrollo de las infraestructuras», explicó más tarde a periodistas Mbabula, añadiendo que el presidente Jacob Zuma ya había indicado que Sudáfrica estaba preparada para albergar los Juegos.

Se trata de un cambio en la política de Sudáfrica, que el año pasado dijo que el costo de albergar los Juegos era demasiado alto.

Ciudad del Cabo no consiguió albergar los Juegos de 2004, en lo que era la primera candidatura de una ciudad africana para el mayor evento deportivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durban planeaba presentarse para los Juegos de 2020, pero finalmente se cancelaron los planes después de que el Gobierno dijese que serían muy caros. Sin embargo, parece que desde el año pasado puede haber un cambio de opinión.

La campaña para los Juegos de 2024 comenzará en 2015 y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará al ganador en 2017. Los próximos Juegos se celebrarán en Río de Janeiro, mientras que Tokio será anfitriona del evento en 2020.

Los próximos Juegos de la Commonwealth serán en la ciudad escocesa de Glasgow durante este año, y en 2018 serán en Gold Coast, Australia.

Sudáfrica ya albergó el Mundial de fútbol en 2010, en el cual gastó más de 3.000 millones de dólares en infraestructuras.

[Fuente: liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario