Suecia le dice 'no' al VAR: "No lo queremos, gracias" - Lea Noticias

Suecia le dice ‘no’ al VAR: «No lo queremos, gracias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

18 de los 32 clubes profesionales del país han votado en contra de implantar el videoarbitraje en la Liga Sueca por el fuerte rechazo que tenía entre los aficionados. Asi lo destaca lasexta.com:

uecia rechaza el VAR. La junta directiva de la Asociación Sueca de Fútbol ha acordado no implantar la tecnología en el arbitraje en una decisión sin precedentes en Europa. 18 de los 32 clubes profesionales han rechazado la llegada del VAR al fútbol sueco, entre los que se encuentran los grandes del fútbol sueco: AIK, Djurgården, Hammarby, Göteborg y Malmö.

Esta decisión ha desatado la alegría entre los hinchas. El Sindicato Sueco de Aficionados al Fútbol (SFSU) ha mostrado su satisfacción ante la actitud de los clubes, que han respetado las encuestas que decían que la inmensa mayoría de los aficionados no querían que el VAR llegase al fútbol sueco.

“Significa que la mayoría de los clubes de élite se han pronunciado en contra del VAR. Lo han dicho claramente: ‘No, gracias’. Que ahora exista una mayoría es algo que esperamos sea respetado por los distritos, la confederación y otros grupos de interés”, ha asegurado John Pettersson, portavoz del SFSU.

“Estoy bastante seguro de que el VAR, con el sistema actual, tiene pocas posibilidades de entrar en el fútbol sueco. Somos un movimiento popular con mayoría de afiliados, entonces es muy raro que vayas en contra de esa voluntad”, explica Pettersson.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 18 clubes que han votado en contra de la implantación del VAR son: AIK, Degerfors, Djurgården, Hammarby, Elfsborg, IFK Gothenburg, IFK Norrköping, IK Sirius, Malmö FF, Mjällby AIF, Gais, Gefle, Gif Sundsvall, Helsingborgs IF, Jönköpings Södra, Landskrona Bois, Örebro SK y Örgryte.

Fuente: lasexta.com

Temas relacionados

Deje un comentario