Súmate ofrecerá apoyo a los electores el 16D - Lea Noticias

Súmate ofrecerá apoyo a los electores el 16D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Súmate activará su número nacional 0-501-667.35.26 para las elecciones Regionales del 16 de Diciembre, por medio del cual un grupo de voluntarios atenderá las consultas y recibirá las denuncias sobre irregularidades e ilegalidades que ocurran en los diferentes centros y mesas de votación de todo el país.

sumate-300x217

Con este servicio denominado “Impunidad Cero”, Súmate acompañará y apoyará la labor de los Testigos electorales, Miembros y Secretarios de Mesas, y de los electores en general. El número telefónico 0-501-667.35.26 de su servicio “Impunidad Cero” estará funcionando a partir de las 8 de la mañana del viernes 14 de diciembre, día cuando comienza la instalación de las 36.220 Mesas de Votación ubicadas en los 12.784 Centros de Votación, el día sábado 15 y durante todo el proceso de Votación el domingo 16 de Diciembre.

Miembros de Mesa deben recibir sus credenciales en cursos de capacitación

Súmate recuerda a los electores que fueron seleccionados en los sorteos de abril y julio de este año como Miembros y Secretarios de Mesa que tienen hasta este jueves 13 de este mes para recibir su curso de capacitación, en el que el CNE deberá entregar su acreditación con el fin de asumir este servicio electoral obligatorio en los comicios del 16 de Diciembre.

Los Miembros de Mesa deben ejercer estos roles a partir del viernes 14 a las 8 de la mañana, día en el cual deben instalar las Mesas de Votación, y luego el domingo 16 de Diciembre con la constitución de las mesas y el desarrollo de todo el proceso de votación, que debe iniciar a partir de las 5 de la madrugada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, advierte que aquellos electores que no cumplan con estas funciones podrán ser multados con una cantidad que oscila entre 15 a 50 Unidades Tributarias, es decir, entre 1 mil 350 a 4 mil 500 bolívares, de acuerdo con lo establecido en los artículos 230 y 231 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario