Superfertilización heteroparental: Da a luz a mellizos de padres diferentes - Lea Noticias

Superfertilización heteroparental: Da a luz a mellizos de padres diferentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una joven brasileña ha dado a luz a dos niños mellizos de diferentes padres. Este extraordinario caso se denomina superfertilización heteroparental y ocurre cuando dos o más óvulos son fecundados por espermatozoides de diferentes hombres durante un mismo ciclo menstrual. Así lo reseña en su web el diario La Razón.

Según ha informado el diario Globo, la mujer mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de ambos. La madre de los bebés, una joven de 19 años de Minerios en Goias, ha explicado que surgieron dudas sobre la paternidad de los pequeños y al realizar las pruebas de ADN al hombre que creía el padre de ambos, el resultado fue positivo solo para uno de los niños.

Más tarde se realizó el test de paternidad el otro hombre con el que había mantenido relaciones sexuales el mismo día y resultó ser el padre del otro bebé. “Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, ha asegurado la madre.

“Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy similares”, ha explicado-

El doctor Tulio Franco ha asegurado a Globo que el extraordinario embarazo de esta joven brasileña será el vigésimo que se registra en todo el mundo. “Es extremadamente raro. Pasa uno en un millón”, ha explicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La superfertilización heteroparental se produce de forma extraordinaria entre los humanos y da lugar a hermanos mellizos que genéticamente solo comparten el ADN de la madre.

fuente: larazon.es

Deje un comentario