Superintendencia de Bancos de Panamá garantiza estabilidad del sistema financiero - Lea Noticias

Superintendencia de Bancos de Panamá garantiza estabilidad del sistema financiero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un comunicado, publicado en su página web, la Superintendencia de Bancos de Panamá garantiza  la estabilidad del sistema financiero de ese país.

Al respecto, el comunicado refiere que el sistema bancario panameña “presenta niveles de liquidez y de solvencia adecuados y sus fundamentos son estables”.

Cinta costera panama

Sostiene que “la regulación bancaria se emite en concordancia con las mejores prácticas internacionales según lo recomienda el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea”.

Aclaran que “como todo sistema bancario a nivel global, Panamá no es inmune a que sus entidades puedan ser vulneradas por los flagelos relacionados al flujo de dinero ilícito, incluyendo el dinero proveniente de la corrupción” y que la Superintendencia, desde un punto de vista institucional, hace los “correspondientes correctivos” en esquemas y estructuras de prevención.

Fuente [Finanzasdigital.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario