Supervisan certificación de operadores aeroportuarios de Maiquetía - Lea Noticias

Supervisan certificación de operadores aeroportuarios de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se reunieron este miércoles para afinar estrategias que optimicen los servicios especializados aeroportuarios que se ofrecen en la terminal aérea “Simón Bolívar”.supervision certificacion aueropuerto de maiquetia

Estos servicios agrupan a las empresas que operan directamente con aeronaves, en áreas como seguridad, acarreo de equipajes, alimentos, transporte de personas y carga, así como otras aristas técnicas aeroportuarias.

En ese sentido, y dando cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 111 que contempla las normativas que deben seguir, representantes del IAIM e INAC supervisan el proceso de certificación de estas empresas, en aras de estandarizar los procedimientos operacionales en el Aeropuerto de Maiquetía.

Para ello, el director del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, informó que el próximo miércoles 8 de febrero ofrecerán una reunión con los prestadores de servicio y líneas aéreas nacionales, a fin de explicar los aspectos inherentes a esta certificación y coadyuvar a que todos alcancen este objetivo.

De esta manera, se garantizará que estos operadores de servicios funcionen bajo los mismos procedimientos y en condiciones seguras, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios del principal aeropuerto del país.

Prensa MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC/VF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario