En el sur de España impulsan la sensibilización en materia de inmigración

En el sur de España impulsan la sensibilización en materia de inmigración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diputación de Huelva, una ciudad de Andalucía ubicada al suroeste de España a unos 550 kilómetros de Madrid, puso en marcha este año trece proyectos encuadrados en el Programa de Intervención en Comunidades Multiculturales, con los que se pretende favorecer la integración de los jóvenes y menores de origen inmigrante, así como de sus familias, y apoyar la construcción de una identidad cultural híbrida, es decir, que conjugue los valores de la cultura de acogida con los de la cultura de origen de estos colectivos. Huelva Información.

huelva-andalucia-espana

Según manifestó la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, de entre estas actuaciones destaca el proyecto Caleidoscopio, que se centra en la sensibilización social en materia de inmigración e interculturalidad, puesto en marcha a finales de 2009.

El principal objetivo de este proyecto es favorecer la reflexión sobre la inmigración y la convivencia intercultural y propiciar un clima social de tolerancia, respeto a la diversidad y enriquecimiento mutuo, dirigido tanto a la población autóctona como a la inmigrante, y en el que colaboran Ayuntamientos, centros educativos y asociaciones.

Caleidoscopio y el resto de proyectos de intervención social en comunidades interculturales pretende dar respuesta a esta situación. Para ello utiliza material específico audiovisual, una guía didáctica, enlaces web y otras herramientas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación de las intervenciones que se realicen. El proyecto se materializa a través de talleres y otras acciones de sensibilización (gastronomía del mundo, ferias interculturales, canciones populares y exposiciones fotográficas, entre otras), que en 2016 se han desarrollado en la Cuenca Minera y la Costa.

También se han planificado para este año la realización de este tipo de actuaciones en las zonas Cinturón Agroindustrial, centradas en sistematizar la acogida y coordinación de servicios; y Ribera del Tinto, enfocadas a intervenciones comunitarias socioeducativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario