Surgen rumores de que Panasonic podría abandonar el negocio de la telefonía móvil en Japón - Lea Noticias

Surgen rumores de que Panasonic podría abandonar el negocio de la telefonía móvil en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te dicen que enumeres marcas de fabricantes de smartphones seguro que tardas un buen rato en nombrar a Panasonic, y todo parece indicar que en Japón, su país de origen, también la olvidarán pronto en este terreno.

panasonic japon

Según podemos leer en Nikkei, el gigante abandonará este mercado en su propio país y planea cerrar la única planta productiva de este dispositivo radicada en ese país el año que viene.

¿Las causas? Parece que el súbito descenso de las ventas en el periodo que comprende de abril a junio estaría detrás de esta decisión. El fabricante culpa también al operador NTT DoCoMo por sus descuentos sobre los smartphones de Sony y Samsung.

El operador por su parte anunció que dejaría de llevar en su catálogo los smartphones de Panasonic este invierno. Pero hay que destacar que el fabricante no va a abandonar del todo el mercado de la telefonía móvil y mantendrá determinados modelos para la exportación.

Y por descontado, seguirá fabricando móviles convencionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Engadget.com]

Deje un comentario