Sushi: sabemos menos de lo que creemos - Lea Noticias

Sushi: sabemos menos de lo que creemos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sushi es un plato de origen japonés, a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Ese arroz es el corazón de cualquier preparación de sushi. De hecho, la palabra sushi refiere a cualquier platillo con este tipo de arroz, y no al pescado u acompañamiento que se utilice. Al pescado no se le denomina sushi, sino sashimi (ver también El arroz más sofisticado del mundo y Cómo hacer el arroz sushi perfecto.

sushi_1

Es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y quizás el más popular a nivel mundial. Sin embargo, no todos reconocen su verdadero origen, confundiéndole muchas veces como parte de la gastronomía china.

Quienes no saben mucho sobre el sushi, y le tienen un poco de miedo, lo etiquetan como “ese plato de pescado crudo”. Sin embargo, y aunque una de las variantes del sushi se hace con pescados y mariscos, también hay otras opciones que llevan verduras o huevo.

Además, tampoco es cierto que los productos frescos que acompañan el arroz tengan que ir siempre crudos. Hay recetas que incluyen preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

Es evidente que no sabemos mucho sobre el sushi. Ignoramos hasta quienes lo comemos. Y por tanto, vamos a tener que aprender un poco más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Elgranchef.com

Deje un comentario