Symbian seguirá vivo por lo menos hasta 2016 - Lea Noticias

Symbian seguirá vivo por lo menos hasta 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La razón no es otra que el acuerdo firmado en el día de hoy por Nokia y Accenture. Los finlandeses ceden así la externalización del desarrollo del software y el apoyo a la empresa de outsourcing, la cual continuará con Symbian al menos hasta el 2016, informa bitelia.com.

symbian

Podemos decir que la solución no le dará ni mucho menos una nueva vida a Symbian pero si le proporcionará un salvavidas durante estos próximos años. Además, desde Nokia se transferirán a 2.300 empleados de sus organigramas en Estados Unidos, Asia y Europa una vez que el acuerdo se ha cerrado. Todos ellos trabajarán en actividades relacionadas con Symbian.

Aunque fue en junio cuando oímos del acuerdo, no ha sido hasta el día de hoy que se ha hecho oficial. Por aquel entonces los finlandeses declaraban que suministrarían a Accenture los recursos necesarios para Symbian ya que ellos se encontraban inmersos en el desarrollo de smartphones con Windows Phone.

De esta manera Accenture intentará recuperar parte de la cuota de mercado de los smatphones de Nokia. De hecho, la compañía registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 368 millones de euros frente a unos beneficios de 227 millones en el mismo período del año pasado.

La confirmación del acuerdo se produce un día antes del mencionado proyecto en el que podría estar Nokia. Bajo el nombre de Meltemi ayer os comentábamos como los finlandeses estarían detrás del desarrollo de un sistema operativo móvil basado en Linux para implementarlo a sus terminales de gama baja. En cualquier caso la noticia es que Symbian sigue con vida, al menos hasta ese 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario